Publicidad Cerrar X

Proponen a Samid para manejar el Mercado Central

El "Rey de la carne" es un peronista ortodoxo y solía defender los planes de Guillermo Moreno. 

Guillermo Moreno ya no está en el Gobierno: perdió el dominio político sobre el Mercado Central, el ámbito en la que basó su política de precios, según publica Clarín.

El presidente de ese organismo, el principal centro comercializador de alimentos de Buenos Aires, era Carlos Martínez, un hombre que le respondía tanto a él como a la Casa Rosada: desde su Jefe dejó el poder quedó muy debilitado.

La pelea para imponer una nueva conducción del Mercado Central se dio entre las autoridades de los tres distritos que comparten su directorio: la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

Esta vez, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se animó a avanzar sobre un área controlada hasta ahora por la Casa Rosada. Según pudo saber Clarín, el mandatario le pidió al Gobierno que acepte a su postulante a la presidencia del Mercado Central: es un dirigente del peronismo con el que trabaja desde hace años, el matarife Alberto Samid, dueño de la cadena de carnicerías “La Lonja”.

Samid tiene una buena relación con Moreno y solía defender en los medios a sus planes para cuidar los precios de los alimentos: ambos compartían, entre otras cosas, una militancia de décadas en el peronismo ortodoxo.

Pero Samid, ex defensor público de Carlos Menem, ya no confía en la Secretaría de Comercio Interior desde que está al frente de ella el economista Augusto Costa, alineado con el ministro Axel Kicillof.

El matarife fue muy crítico de los acuerdos de precios que Costa pactó con los supermercados: “Estas cadenas de supermercados con las que se negocian son muy bravas, Moreno negociaba con ellos con el revólver arriba del escritorio, pero hacía eso para defender a la gente. En cambio, las negociaciones con el secretario nuevo Augusto Costa… Hay que conocer a esta gente, lo que hacen con los productores”, dijo cuando le preguntaron por el sucesor de Moreno.

Ahora, por impulso de Scioli, Samid tendrá incidencia total en el Mercado Central, un lugar en el que tienen intereses comerciales debido a que allí venden productos de “La Lonja”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: