Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Proponen políticas para fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes

En Tucumán se realizó un evento en donde se habló de potenciar habilidades como la creatividad, la imaginación, la iniciativa y el autocontrol, entre otros aspectos.

28.10.2016
Infocampo
Infocampo

Con más de 2500 inscriptos y representantes de cámaras y federaciones de jóvenes empresarios de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, inauguró el Emprender del Bicentenario Tucumán 2016, organizado por CAME Joven junto a la FET con el objeto de impulsar el emprendedorismo.

“La Universidad de Bolonia -que fue creada hace casi mil años- determinó que el 65% de los niños que ingresan hoy a la educación primaria trabajarán en empleos que todavía no existen. Y eso se complementa con otro dato: el 75% de las profesiones del futuro recién se están creando, la mayoría de ellas dentro del ámbito de las tecnologías de la información”, señaló el dirigente.

El evento, que se realizó en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, contó con la presencia del vicegobernador de la provincia a cargo de la gobernación, Osvaldo Jaldo; el Secretario de Gobierno del municipio, Walter Berarducci; legisladores y concejales.

Entre los disertantes especiales se destacaron el gerente de PyMES de Facebook de América Latina, Bruno Maslo, el coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, el boxeador Sergio “Maravilla” Martínez y un panel dedicado a la Responsabilidad Social con la creadora del primer hotel sustentable del país, el fabricante de las Bicicletas Terapéuticas y el impulsor de la Heladera Social y otro panel emocionante sobre nuevas tecnologías y salud con casos innovadores a nivel internacional como la creación de una impresora 3D destinada a ortopedia, audífonos a partir de una app para smartphones y bicicletas que permiten rehabilitar y transportar a personas con discapacidades motrices, entre otros inventos realizados por estudiantes universitarios argentinos.

“El emprendedor del futuro deberá trabajar mucho más en potenciar habilidades como la creatividad, la imaginación, la iniciativa, el autocontrol, la positividad, el liderazgo, la rápida reacción a los cambios, o la capacidad de adaptación”, destacó el presidente de CAME, Osvaldo Cornide.

En el mismo sentido, el titular de la Federación Económica de Tucumán (FET), Pedro Omodeo, expresó: “Ser emprendedor es salir de la zona de confort a la que nos tienen acostumbrados. Emprender es innovar”.

Cabe destacar, asimismo, el impacto social de la organización de este tipo de convocatorias a jóvenes de los últimos años de la secundaria para inculcarles la cultura emprendedora. Se plantaron 200 árboles en homenaje al Bicentenario, 100 lo han hecho los estudiantes de los colegios municipales y los otros 100 las ONG involucradas en Responsabilidad Social. Además se realizó un espectáculo artístico desarrollado por jóvenes en situación de emergencia social y muestras de arte realizadas por personas con capacidades diferentes.

Tags