Publicidad Cerrar X

Protectivos: crece el uso de tecnologías

El presidente de Casafe seña{o que aunque en 2012 cayó el uso de insecticidas y fungicidas por las complicaciones que trajo el clima, creció el uso de tecnologías compleja. Por María Larrauri.

Sergio Rodríguez, presidente de Casafe y Director de DuPont Agro del Cono Sur, realizó un balance de lo que dejó 2012 para la industria de fitosanitarios. Afirmó que hay una marcada tendencia en los productores a la incorporación de productos con moléculas de última generación, en detrimento de productos genéricos y que esta gama de fitosanitarios tendrá un crecimiento en el mercado 2013 de un 10%.

-¿Cómo fue 2012 para la industria de fitosanitarios?

-Fue un año atípico, con los primeros meses muy complicados como consecuencia del clima y la pérdida de productividad por la sequía. También afectó a nuestra industria el menor uso de tecnología ya que hubo menos aplicación de insecticidas. Después terminamos el año con una perspectiva más alentadora. En términos de tamaño de mercado, estimo que 2012 fue similar a 2011. Hubo menos volumen de insecticidas y fungicidas, pero mayor uso de tecnología en la última parte del año. También hubo un incremento del valor unitario por litro del glifosato como consecuencia de los aumentos de materia prima, principalmente en China que es el productor distinguido.

Para continuar leyendo la entrevista, haga clik aquí.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: