Publicidad Cerrar X

Proyectan gran cantidad de lluvias para la semana próxima

Precipitaciones de gran intensidad estarían ingresando a la región pampeana, Litoral y Mesopotamia a partir del próximo lunes. Culminando la semana que viene algunas zonas podrían acumular hasta 120 milímetros. Tiempo inestable para los próximos dos días.

Precipitaciones de gran intensidad estarían ingresando a la región pampeana, Litoral y Mesopotamia a partir del próximo lunes. Culminando la semana que viene algunas zonas podrían acumular hasta 120 milímetros. Tiempo inestable para los próximos dos días.
infocampo

Durante el próximo lunes, y por lo menos hasta el día miércoles 12 de septiembre, un extenso e importante sistema de mal tiempo estará afectando a toda la región pampeana,  sur del Litoral y la Mesopotamia, generando descenso de las temperaturas, con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

âLos acumulados de precipitación en el comienzo de la semana que viene podrían alcanzar hasta unos 80 milímetros, especialmente sobre el centro y norte de la provincia de Buenos Airesâ, precisó el informe.

Estas condiciones de mal tiempo se estarían extendiendo por lo menos hasta el final de la próxima semana, y las precipitaciones finales más importantes se estarían produciendo entre el norte de la provincia de Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos, donde la semana podría culminar con acumulados de precipitación superando los 120 milímetros, e inclusive con el desarrollo de una fuerte sudestada sobre las costas de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, durante el día de hoy viernes las condiciones del tiempo estarán desmejorando sobre la región pampeana, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas especialmente sobre el sudeste de Buenos Aires.

âHacia el día de mañana sábado un frente cálido se desplazará hacia el sur, y generará condiciones de tiempo inestable en horas de la mañana sobre el norte de Buenos Aires, sur del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de algunos chaparrones aislados aunque con tiempo mejorando en la tarde, con ascenso de las temperaturas y ambiente calurosoâ, añade el informe.

âDonde desmejorarán las condiciones del tiempo será sobre el resto de Buenos Aires y La Pampa, donde se estima ambiente fresco a templado y húmedo con probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente hacia la tarde o la noche, donde algunas tormentas podrían ser localmente fuertesâ, proyectó Weather Wise.

Sobre el resto del norte del país y la provincia de Córdoba prevalecerá el cielo parcialmente nublado y con ambiente bien caluroso en horas de la tarde (máximas alcanzando los 35°C), con viento moderado del sector Norte.

Para el próximo domingo 9 de septiembre, desde Weather Wise indicaron que âun aire caluroso y bien húmedo estará dominando las condiciones del tiempo sobre todo el norte del país, inclusive sobre Córdoba, norte de La Pampa y centro-norte de Buenos Aires, generando cielo parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas y con viento moderado del sector Norteâ.

âLas temperaturas máximas alcanzarían los 35°C, especialmente sobre el norte de la provincia de Córdoba, zona oeste del Litoral y centro-norte del NOA; las condiciones de tiempo inestable prevalecerán sobre el centro-sur de La Pampa y oeste-sur de Buenos Aires, donde se registrarán tormentas y chaparrones intermitentes, algunos fuertes, con algunas mejoras temporariasâ, concluye el informe.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: