Publicidad Cerrar X

Quedó inaugurada la autopista Córdoba-Rosario

La obra, que  tuvo una inversión superior de 3.226 millones de pesos, tiene como uno de los objetivos beneficiar con un tránsito fluído y seguro la conexión entre las provincias y los países que integran el Mercosur.

infocampo
Por Infocampo

El gobernador Hermes Binner participó ayer de la inauguración de la autopista Rosario-Córdoba, una obra estratégica para el desarrollo económico y productivo del país, al unir las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

El acto fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y se realizó en  Leones (Córdoba), habilitando el tramo comprendido entre dicha ciudad y la localidad de Tortugas (Santa Fe).

En la oportunidad, Binner señaló que la nueva conexión vial “es una obra de fundamental importancia para toda la provincia y la región”, y remarcó que “es vital para seguir con el proceso de industrialización que se dio a partir de la inauguración de la autopista Buenos Aires-Rosario”.

Por último, el gobernador, tras enumerar a las autopistas Rosario-Santa Fe, Rosario-Buenos Aires y ahora la de Rosario-Córdoba, señaló que “esta realidad nos coloca en un lugar privilegiado en el país”.

La obra, que  tuvo una inversión superior de 3.226 millones de pesos, tiene como uno de los objetivos beneficiar con un tránsito fluído y seguro la conexión entre las provincias y los países que integran el Mercosur. El trazo de la autopista Rosario-Córdoba se extiende a lo largo de 312 kilómetros entre la ciudad de Pilar (Córdoba) y Carcarañá (Santa Fe).

Del acto, también participaron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan, José Luis Gioja; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, José Alperovich, entre otros.

Por la Nación, los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Interior, Florencio Randazzo; y de Turismo, Enrique Meyer; y el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: