Publicidad Cerrar X

Quedó prohibido cortarle los bigotes a los caballos desde este 1º de julio

Así lo dictaminó la Federación Ecuestre Internacional (FEI), dado que las "vibrisas" son "elementos sensoriales táctiles indispensables".

01.07.2021
Infocampo
Infocampo

A partir de este jueves 1º de julio, la Federación Ecuestre Internacional (FEI) prohibió cortarle los bigotes a los caballos. Se trata en realidad de las “vibrisas”, que son largos pelos táctiles ubicados alrededor de los ojos, la nariz y la boca del animal.

La normativa indica además que los equinos que tengan los bigotes cortados no podrán participar de las competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que comenzarán en agosto de 2021).

Según el artículo 1004 de la FEI, no está permitida la participación y competición en eventos internacionales “si los bigotes del caballo han sido recortados y/o afeitados o eliminados de cualquier otra forma, a menos que un veterinario se los haya quitado para evitar dolores o molestias”.

Países como Francia, Alemania, España y Suiza ya tenían prohibiciones similares por considerar que las vibrisas son “órganos sensoriales esenciales, que al igual que los bigotes de los gatos, le permiten recopilar información sobre su entorno”.

“Alrededor de los ojos juegan un papel protector mientras que, al final de la nariz, las vibrisas son fundamentales ya que esta parte del cuerpo se encuentra en una zona ciega de su campo visual. Por todo ello es importante no privar al caballo de ellas”, explica la normativa.

vibrisas infocampo

Para conocer la medida completa de la FEI, hacé click AQUÍ.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.06.2022 | Por Infocampo

Por la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace de Santa Fe pidió la renuncia del Secretario de Energía

Según las entidades del ruralismo santafesino, "la falta de gasoil en gran parte del territorio nacional responde a la manifiesta irresponsabilidad, imprevisión e incompetencia de las autoridades nacionales".

25.06.2022 | Por Infocampo

Expertos australianos dan por terminada, solo por el momento, a La Niña

De acuerdo a los diferentes modelos climáticos, el evento tendría un ventana de tiempo "neutral" para regresar, con altas posibilidades, hacia fin de año.

Productor con laptop en el campo
25.06.2022 | Por Infocampo

Crearon una web gratuita para comparar rindes y evaluar costos de trigo, cebada y maíz

Es un desarrollo del INTA y de universidades, que compara online los rendimientos y también permite estimar costos por medio de una calculadora.

25.06.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se construirán 20 plantas de biodiesel: Schiaretti reclamó por el gasoil

“Estamos viendo las dificultades que hay en toda la geografía argentina”, señaló el gobernador cordobés, quien pidió que el corte con biodiesel se eleve al 20%.

24.06.2022 | Por Infocampo

Carne vacuna: China reactivó las compras y repuntan las exportaciones

El informe mensual del Consorcio de Exportadores de Carne ABC destacó que las importaciones del Gigante asiático impactaron en un mayor flujo de ventas al exterior de carnes congeladas.

chicago cbot infocampo
24.06.2022 | Por Infocampo

La semana en Chicago dejó fuertes pérdidas para la soja y el trigo

La oleaginosa perdió más de U$S 30 y quedó por debajo de los U$S 600. El trigo bajó U$S 40 y finalizó más cerca de los U$S 300 que de los U$S 400. El maíz también tuvo un balance negativo.

mesa de enlace
24.06.2022 | Por Infocampo

Sin soluciones para la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace confirmó una “jornada de trabajo”

Será el próximo miércoles 29 de junio. Allí participarán no solo las entidades del campo, sino otras con las que viene trabajando el ruralismo. Luego, se prevé la realización de protestas en julio.

24.06.2022 | Por Infocampo

Heladas y sequía: las zonas donde más se sintió la ola de frío y las que tienen esperanza de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional detalló las localidades donde se registraron las mínimas más bajas en los últimos dos días y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su pronóstico semanal.

24.06.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández, ante los líderes de los Brics: “Ni trigo ni alimentos pueden ser un arma de guerra”

El Presidente pidió que la Argentina sea “miembro pleno” de este grupo y justificó esta aspiración en el rol de “proveedor seguro y responsable de alimentos” que tiene el país en el mapa mundial.