El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, entregó en la escuela agrotécnica Pedro J. Orozco, ubicada en Bajo Hondo (Coronel Rosales) dos sembradoras para siembra directa. “Queremos que el productor de esta región siga siendo productor”, declaró a la prensa local.
En el marco del Plan Estratégico 2010-2020, el ministro entregó dos sembradoras en Coronel Rosales (Buenos Aires) y sostuvo: “Estamos junto al productor del sudoeste bonaerense; queremos que el productor de esta región siga siendo productor”, remarcó el ministro en declaraciones a la prensa local.
Julián Domínguez recordó que una de las primeras tareas de su gestión se focalizó en fomentar fondos rotatorios, entrega de semillas, combustible, seguro multirriesgo y créditos para que los productores del sudoeste bonaerense puedan seguir produciendo”.
Sostuvo frente a los productores de la región que “la Presidenta me encomendó trabajar junto al productor del sudoeste desde el primer día hasta el último”.
El ministro destacó que el paquete tecnológico de la siembra directa, junto al avance en genética vegetal y el desarrollo de la maquinaria agrícola nacional, permitieron el posicionamiento estratégico del complejo agroindustrial argentino.
“En la última década, la producción de nuestro país creció de 60 a más de 100 millones de toneladas, y la siembra directa fue uno de los pilares de este incremento. Esta tecnología cambió la estructura productiva de nuestro país”, afirmó Domínguez.