Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Quieren fortalecer la producción de quesos

Durante julio el Ministerio de Asuntos Agrarios, a través del Programa Provincial de Política Lechera junto dos ONG, una de la Argentina -la Asociación para el Desarrollo Social- y una italiana. Transfieren tecnología.

04.07.2005
Infocampo
Infocampo

La misión consistirá en visitas a Pyme lácteas, en las más importantes cuencas lecheras de la provincia. Para ello contarán con el aporte de Enzo Oreglia, experto quesero italiano, quien brindará asesoramiento para mejorar las técnicas de elaboración de diferentes variedades de quesos.

“Esta iniciativa se genera con el objeto de mejorar la competitividad de las Pyme lácteas provinciales brindándoles una capacitación técnica de nivel internacional a las que ellas en forma aislada no podrían acceder”, consideró Marcelo Lioi, responsable del Programa Provincial de Política Lechera del Ministerio de Asuntos Agrarios,

×

La exportación de quesos creció notablemente en lo que va del año y de ahí el interés por capacitar en tecnologías para su elaboración.

Según explicaron, Oreglia aportará conocimientos a partir de su vasta experiencia en elaboración y degustación de productos. “Es ampliamente reconocida, entre sus antecedentes además de su trayectoria como asesor en elaboración de éstos, fue profesor de procesamiento lechero y producción de quesos italianos en la Universidad de Caxiardo (Brasil)”, indicaron.

Fue, además, jurado desde 1980 en la feria Formaggio di Cuneo, Italia, y miembro de la Comisión de Quesos.

Tags