“Por la intervención de la Secretaría de Comercio Interior se le ha hecho una quita explícita al trigo”, afirmó hoy a Infocampo Mariano Otamendi, miembro de la Asociación Argentina de Productores de Trigo (Aaprotrigo).
Asimismo afirmó que “la intervención es un delito económico que parte desde el Presidente (Néstor Kirchner)”. Y argumentó que “si no se hubiese intervenido el mercado, el trigo valdría hoy 420 $/tonelada, pero al productor se le paga 350 $/tonelada”.
“El Gobierno y la prensa confunden a la opinión pública con el término subsidio”, añadió Otamendi. “Es inadmisible seguir aceptando que se hable de subsidios”, añadió.
“Cuando hablan de subsidios están hablando de recomponer el daño de los controles de precios”, indicó Otamendi, para luego señalar que “lo correcto sería ver la forma de recomponer el daño que el mismo Gobierno ha producido”.
El miembro de Aaprotrigo consideró que “los problemas del sector son por culpa de la misma intervención del Estado” y que “los subsidios no van a servir para bajar los precios en el mostrador”.
Javier Lanari