Publicidad Cerrar X

"Hay que decidir de una vez por todas acompañar al que produce"

Darío Duretti asumió en diciembre último como diputado por la cuarta sección electoral en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en representación del partido oficial, Frente para la Victoria/PJ.

Darío Duretti asumió en diciembre último como diputado por la cuarta sección electoral en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en representación del partido oficial, Frente para la Victoria/PJ.
infocampo
Por Infocampo

Duretti está vinculado directamente con el sector agropecuario, ya que es propietario de la cabaña âLos Durettiâ, ubicada en la ciudad de Bragado, en el corazón de la pampa húmeda, donde se dedica a la génetica porcina.

En diálogo con Infocampo habló de los proyectos en los que está trabajando y enfatizó su preocupación por los pequeños y medianos productores de la provincia.

El primer tema de su agenda, según definió, “es iniciar la reconstrucción del diálogo con los productores y con las asociaciones de productores en el marco de la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta la situación que viene atravesando el campo con los sectores oficiales de gobierno”.

Con relación a los proyectos, dijo que están elaborando uno de ley, a pedido del gobernador, Daniel Scioli, que “va a ser una norma clave en cuanto a plantear reglas de juego para la revitalización y el acompañamiento del Estado provincial al pequeño y mediano productor del interior de la provincia, teniendo en cuenta que queremos evitar el éxodo de muchos a las ciudades”, apuntó.

Por otra parte, Duretti sostuvo que hay que estudiar el esquema impositivo, “por porciones, de acuerdo con las actividades agropecuarias que se desarrollan y hay que incentivar a través de exenciones impositivas y subsidios a distintos tipos de producciones que están atravesando problemas”. Infocampo consultó también acerca del actual sistema de emergencia agropecuaria, que resulta insuficiente cuando lo que hace falta es capital de trabajo.

Como ejemplo, le planteó el caso de un productor del sudeste bonaerense que a raíz de los problemas climáticos con el trigo, y ahora con la sequía en los cultivos de granos gruesos, está evaluando arrendar su campo a un pool de siembra. ¿Se puede trabajar de manera diferente a lo que se viene haciendo?, indagó Infocampo.

“Creo que es un tema gastado, hay que diferenciar: se ha usado para obtener exenciones por parte de algunos vivos, a otros les ha sido útil, pero me parece que hay que rediseñar esto y el Estado debe acompañar de manera más sólida y sustentable con subsidios a los productores que ven peligrar de un momento a otro toda su producción”, dijo y luego añadió:

“Creo que hay que decidir de una vez por todas en la provincia de Buenos Aires acompañar al que produce y yo lo veo al gobernador y a su equipo de trabajo totalmente convencidos de que estas son cuestiones que hay que hacer y tendremos que agudizar el ingenio para ver cómo hacemos para obtener recursos en pos de la producción”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: