En declaraciones al programa Infocampo, que conduce Gastón Guido, con la participación de Horacio Esteban y Walter Valdez (LR3 Radio Belgrano AM 950, lunes a viernes de 13 a 14), Quiroga admitió que además de no sorprenderla, la situación tampoco la enoja, pero sí le genera una gran bronca ‘porque el Gobierno no entiende que va por un camino profundamente equivocado y es imposible entablar un diálogo adulto con la autoridades. Pero sobre todo -puntualizó- siento una gran bronca con los gobernadores, que se callan la boca y no dicen nada, con tal de recibir dinero del gobierno nacional para construir un barrio o asegurarse una obra pública en sus provincias’.
También responsabilizó a la agroindustria, que en su opinión ‘colaboró muchísimo con los desaciertos de política agropecuaria que lleva adelante el gobierno nacional. Lo que no entiende la industria es que no habrá frigoríficos sin productores, ni empresas lácteas sin tamberos -señaló-. En otros países del mundo la agroindustria cuida a sus productores, que son sus proveedores de la materia prima, cosa que lamentablemente no pasa en la Argentina’.
En cuanto a la posibilidad y oportunidad que las entidades gremiales agropecuarias declaren medidas de fuerza como protesta por las últimas medidas oficiales, Analía Quiroga dijo que esas acciones deberían ser muy duras y por tiempo indeterminado. ‘Aquí habrá que ver que actitud toman los productores, porque para que la protesta sea efectiva habrá que dejar cuestiones particulares. No es posible que se diga ‘tengo que cosechar, no puedo retener los terneros o no voy a tirar la leche’. Si los productores no son duros en la implementación de la medida, no le pueden pedir esa dureza a los dirigentes’ -opinó-.

