Publicidad Cerrar X

Rada y Gauchito Club festejaron el “Día del Vino Argentino”

El multifacético "Soy Rada" y la banda mendocina "Gauchito Club" le pusieron música a un día muy especial.

infocampo

El 24 de noviembre de 2010 Argentina se convirtió en el primer país vitivinícola del mundo en declarar al vino como su Bebida Nacional.

Luego de un proceso de diálogo y articulación entre el sector vitivinícola y el Ministerio de Agricultura de la Nación, la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner firmó el Decreto 1800/2010 que declaró al vino como la Bebida Nacional.

Más tarde, en 2013, el decreto fue reafirmado en la Ley 26.870 y aprobada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso. Por ello en nuestro país, el 24 de noviembre de cada año se celebra el Día del Vino Argentino Bebida Nacional.

En esta ocasión, el inagotable y multifacético “Soy Rada junto a la banda mendocina Gauchito Club, reversionaron un clásico del rock nacional: Uva Uva.

uva uva

El clip fue rodado en Mendoza con dirección de Alejandro Biondo y realización de Buda Casa Productora y contó, además, con dos participaciones especiales, los winemakers Karim Mussi (autor de los vinos Altocedro, Abras y Alandes, entre otros) y Andrés “Mono” Vignoni, enólogo de Viña Cobos quien, además de haber sido reconocido como el Mejor Enólogo Joven en 2020, es el autor del vino Tan Solo, de Andrés Ciro Martínez.

Ambos se sumaron al videoclip, convencidos de que el vino tiene que acercarse al mundo joven sin prejuicios. La familia de Ángel Mendoza también aportó lo suyo ya que su finca de Lunlunta fue una de las locaciones del clip.

Sin más palabras, les dejamos esta pieza hermosa que hicieron para celebrar el Día del Vino Argentino Bebida Nacional:

Seguí leyendo: