Publicidad Cerrar X

Ratifican marcha de protesta para el próximo viernes

A raíz de la asunción al gobierno de la presidente Cristina Fernández, y luego de las medidas tomadas hacia el sector agropecuario en las últimas fechas, Jorge Srodek, secretario de Carbap, compartió en Infocampo TV sus impresiones y convocó a una concentración el viernes 14 en Luján.

12.12.2007
Infocampo
Infocampo

âOjalá esto sea barajar y dar de nuevoâ, expresó Jorge Srodek, secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), agregando que es un momento de transición para el sector agropecuario, donde se encuentra en una situación muy complicada.

âPoco se ha solucionado, y los anuncios de Lousteau muestran más de lo mismoâ, dijo Srodek.

El día viernes 14 de diciembre a las 12 hs. se convoca a todos los productores del sector a una concentración y una misa, donde también se presentarán sugerencias dirigidas a la nueva presidente.

El secretario de CARBAP manifestó que la realidad del campo hoy presenta varios puntos que demandan de diálogo y solución por parte del gobierno, tales como el precio de la leche, la suba de retenciones al trigo, la intervención de mercados como carne y trigo, y la suba de agroquímicos y fertilizantes, que llegó a un aumento del 100% en dólares.

También se refirió al Ministro de Economía Martín Lousteau y a sus últimas declaraciones respecto al sector: âLa conferencia de prensa me pareció un mamarracho; realmente de campo no conoce nadaâ, dijo Srodek, declarando también que en su opinión âno va a haber Ministro de Economíaâ, y que su discurso parecía totalmente impuesto.

âNo estamos de acuerdo con el aumento de las retenciones, pero lo que más duele es que no podemos recibir los precios llenos para ninguno de nuestros productosâ, concluyó Jorge Srodek.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Faltante de gasoil: los “tips” de un experto del INTA para no consumir combustible de más

En el marco de la Agenda Aapresid, Guillermo Marrón, del INTA Castelar, aportó una serie de ajustes para que las máquinas gasten la menor cantidad de gasoil posible durante las labores de siembra, pulverización y cosecha.