Publicidad Cerrar X

Realizarán obras por más de $ 82 millones de pesos en el Impenetrable

Los fondos se destinarán al centro de interpretación de la cultura y la biodiversidad de esa zona y la primera etapa del refugio, posta y camping de la región.

infocampo

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, anunció desde Resistencia la inversión de más de 82 millones de pesos para el centro de interpretación de la cultura y la biodiversidad de esa zona y la primera etapa del refugio, posta y camping de la región.

Las obras anunciadas para mejorar El Impenetrable se realizarán con financiamiento internacional a partir del préstamo 2608 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto estimado de 82,7 millones de pesos.

“Continuamos con el compromiso de desarrollo en todo el país. Desde el sector público buscamos generar las condiciones necesarias para que las inversiones privadas fortalezcan la oferta turística e impulsen las economías regionales”, dijo Santos.

Durante el año 2016, el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística, financió en Chaco obras de señalética en la región de Miraflores, Nueva Pompeya y Gancedo por 1.5 millones de pesos.

Además, Santos firmará con el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, convenios de asistencia financiera entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco del Chaco, por el cual se bonificará en 3 puntos de la tasa nominal anual de interés para los créditos destinados a turismo.

Asimismo, a través de otro convenio entre el Mintur, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la provincia de Chaco, se permitirá la bonificación de 1 a 3 puntos de la tasa nominal anual de interés de la línea para la reactivación productiva del CFI a los créditos destinados a turismo (por parte de la Gobernación provincial), de los cuales la cartera nacional bonificará el doble que la provincia, entre 3 y 9 puntos.

La provincia de Chaco ingresó al programa de Centros de Fortalecimiento a Emprendedores Turísticos que tiene como objetivo desarrollar la cultura emprendedora y propiciar la concreción de ideas y proyectos turísticos en negocios sustentables y generadores de empleo.

El Mintur también financiará 320 mil pesos para que emprendedores de los Polos Litoral, Centro e Impenetrable reciban consultaría para la elaboración de sus planes de negocios y aplicación.

Seguí leyendo: