Municipios del noroeste bonaerense como Junín, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Pinto y General Villegas han sido alcanzados por la emergencia agropecuaria decretada recientemente.
En este sentido, el senador GEN Omar Foglia sostuvo que a pesar de ser un paliativo la emergencia agropecuaria debe contemplar a más distritos que no han sido incluidos y pidió que el gobierno provincial defienda las intereses de los productores.
“El partido de Carlos Casares y los de la región han padecido en esta campaña 2011-2012 una dura sequía, que incluso muestra ser mucho más contundente que la del año 2008. La falta de lluvias en el momento indicado ha afectado en más del 50% al maíz sembrado y en menor proporción, pero grave también la soja implantada y la imposibilidad de haber continuado con soja de segunda”, explicó Foglia.
El senador pidió que Casares junto a otros partidos del noroeste sean contemplados dentro de la emergia agropecuaria. “Esta situación implica un extremo golpe en la rentabilidad del productor que será trasladado a todas las actividades de las ciudades rurales (comercios en general) causando una grave situación de incertidumbre a todos los pabladores quienes entienden que en la pampa húmeda, el campo tiene un efecto multiplicador sobre el resto de las áreas comerciales”.