Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Reclamo de consignatarios

El consumo interno de carne vacuna registró un crecimiento sostenido durante los últimos años, hasta ubicarse en más de 66 kilos por habitante y por año. Las exportaciones mantienen un ritmo ascendente y la apertura a nuevos mercados permitirá un gran crecimiento para la ganadería local. En este escenario, algunos actores de la cadena rechazaron la intervención del gobierno en el control de precios

03.08.2005
Infocampo
Infocampo

En este escenario, Luis Rodríguez Abinzano, titular de Crespo y Rodríguez consignatarios, manifestó que “estamos parados en un momento que tiene una perspectiva muy buena en cuanto a lo que pueden llegar a marcar los mercados externos”.

Sin embargo, el consignatario advirtió que estas circunstancias favorables no son equivalentes en el mercado interno, de acuerdo a las exigencias y pretensiones que éste detenta.

×

Así, Rodriguez Abinzano señaló que “lamentablemente, hoy en día, como en años anteriores, y como fue toda la vida, la carne tiene un valor político o se pretende que así sea”.

El consignatario agregó que “se quiere que llegue en forma barata al pueblo, que sea un valor que se maneje fácilmente para satisfacer al grueso de la población”.

En este marco, informó que “hoy, el consumo interno que tenemos en el país está en el orden de los 65 k a 70 k per cápita”.

En este sentido, resaltó que “hace más de 10 años que no llegábamos a esos guarismos” y sostuvo que “a pesar de eso, el gobierno quiere bajar el precio de la carne”.

Por otro lado, Rodriguez Abinzano manifestó que “el sábado que viene cumplimos los 99 años y el domingo empezamos nuestro centésimo ejercicio”.

El consignatario adelantó que “estamos programando algo que tiene que ver con volcar un poquito nuestra gratitud hacia el productor que nos acompañó en estos cien años”.

Tags