Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Récord en producción, suba de facturación y aumento de personal: la firma alemana de soluciones agrícolas que crece en Argentina

En una charla con Infocampo, el gerente de DVA analizó el presente y las proyecciones de la compañía. "El cierre del año continúa así, con una muy buena performance del negocio", señaló.

09.12.2020
Infocampo
Infocampo

Argentina cierra el 2020 con un balance más que positivo. Y lo hace en un contexto difícil, aunque con un mercado de soluciones agrícolas que se mantuvo estable.

Así se lo contó a Infocampo el gerente comercial de DVA Argentina, , quien puso el foco en el fuerte crecimiento de la compañía alemana en nuestro país, adonde llegó con un negocio todavía incipiente pero que ya muestra enormes proyecciones.

“DVA incrementó 10% su personal este año, y además registró un récord de producción en la planta que posee en Pilar. El cierre del año continúa así, con una muy buena performance del negocio“, expresó Maroni.

La firma está ahora ampliando la producción y también hizo incorporaciones dentro del área comercial. Además, lanzó un producto de desarrollo propio en plena pandemia, , un herbicida para el control de malezas sin precedentes. “Predecessor es revolucionario, es la primera triple mezcla lista para usar que tiene el mercado de A mediano plazo, estimamos que tomará el 10% de la superficie del segmento de productos que van a la pre siembra o pre emergencia del cultivo”, detalló el directivo.

“Sabemos que es una meta muy ambiciosa para un negocio incipiente como el nuestro, pero estamos confiados”, analizó.

En relación a la campaña agrícola, Maroni consideró que el productor local es “muy eficiente”, sobre todo en momentos donde la incertidumbre climática o económica complican las decisiones. “El productor arma un planteo defensivo en aquellos lugares donde su productividad se puede ver mermada. Por lo tanto, me imagino un año con realidades totalmente diferentes en subregiones del país”, proyectó.

En materia puramente económica, tanto el contexto mundial como a nivel país, Maroni fue contundente: “Los precios de las materias primas están jugando a favor y deberíamos aprovechar esa oportunidad”.

la nota completa

chicago infocampo
29.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Jornada mixta en Chicago antes del informe clave del USDA

El miércoles, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer su nueva estimación de área sembrada en el país norteamericano, lo que podría modificar el panorama de las operaciones.

27.08.2021 | Por Infocampo

Soja: llega un seminario libre y gratuito para toda la cadena

ACSOJA llevará a cabo una nueva edición de ACSOJA 2021, en el que se abordará la actualidad del cultivo de soja en la Argentina y en el mundo. El mismo se realizará vía streaming, los días 21 y 22 de septiembre próximos.

cbot mercados
10.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Tras el informe del USDA, el maíz vuelve a ganar valor en Chicago

En la jornada de este jueves, los operadores confirmaron de forma parcial el informe del USDA y se acentuaron las bajas para la soja.