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Recuperan la ruta 7 en Santa Fe

Esta semana se firmó el convenio de adjudicación de la obra que rehabilitará el tránsito en un tramo de 10 km que atraviesa el sur santafesino y que hoy se encuentra bajo el agua. Se reactivará un núcleo agroproductivo que representa 300 millones de pesos.

Esta semana se firmó el convenio de adjudicación de la obra que rehabilitará el tránsito en un tramo de 10 km que atraviesa el sur santafesino y que hoy se encuentra bajo el agua. Se reactivará un núcleo agroproductivo que representa 300 millones de pesos.
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Desde hace aproximadamente seis años, el tramo de la ruta 7 que une las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, en el sur de Santa Fe, se encuentra bajo agua por los desbordes de la Laguna La Picasa con un fuerte impacto negativo para esta zona productiva. Sin embargo, esta semana se dio el puntapié para revertir la economía regional al firmarse la adjudicación de la obra que reestablecerá la circulación de 1.000 vehículos, según la estimación oficial.

El presidente Néstor Kirchner, con la presencia del gobernador Jorge Obeid, suscribió el convenio de adjudicación de esta obra con la empresa Homaq SA por un monto que ronda los $ 45 millones, aportados por el Tesoro nacional.

“Primero se realizará un alteo de un metro y medio y luego se realizará la cinta asfáltica. El plazo de ejecución es de un año”, aseveró Ricardo Spinozzi, senador provincial y especialista en el tema. “Hoy el tránsito se desvía unos 30 km por ripio y prácticamente el transporte de cargas no lo utiliza. Tienen que desviarse por la ruta 33 y retomar la ruta 8 a la altura de Venado Tuerto, lo que genera una gran congestión”, agregó, y estimó que de los 1.000 vehículos que utilizarán la traza, un 60 % es de cargas.

¡§En este zona tenemos alrededor de 260 mil ha, de las cuales 100 mil ha son agrícolas, se producen alrededor de 270 mil toneladas de soja, 100 mil de maíz, 150 mil de trigo y 80 mil cabezas de ganado. En total representa unos $ 300 millones”, calculó Juan Ignacio Naput, subsecretario de Producción Agroalimentaria de la provincia, a la vez que permitirá una reducción de los fletes del 5%. La reahibilitación de esta ruta, que nace en Buenos Aires y llega a Chile, beneficiará a las comunidades aledañas y el comercio, que podrá aumentar más aun cuando se concluya la autopista Rosario-Córdoba que, según anunciaron, se licitará en febrero próximo.

Alexia Giménez

agimenez@infocampo.com.ar

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