Publicidad Cerrar X

Representantes de la cadena delinearon la agenda del 2007

Durante el panel âLos eslabones de la cadena agroindustrial de cara a la agenda pública del 2007â, los dirigentes reclamaron, políticas claras de largo plazo para el sector e interlocutores âválidosâ en el Gobierno.

Durante el panel âLos eslabones de la cadena agroindustrial de cara a la agenda pública del 2007â, los dirigentes reclamaron, políticas claras de largo plazo para el sector e interlocutores âválidosâ en el Gobierno.
infocampo

Durante la tercera jornada del Foro de la cadena agroindustrial, realizada  en Bahía Blanca, los representantes de la misma coincidieron en la necesidad de que en la agenda pública del año próximo se instalen temas como la recuperación de mercados internacionales, el aumento de la producción vacuna, la libertad de los mercados para regirse por oferta y demanda, la incorporación de nuevas tecnologías, incentivos impositivos y el acceso al financiamiento de largo plazo, entre otros temas.

Durante el panel âLos eslabones de la cadena agroindustrial de cara a la agenda pública del 2007â, los dirigentes reclamaron, además, políticas claras de largo plazo para el sector e interlocutores âválidosâ en el Gobierno.

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, cuestionó âla intromisión de medidas equivocadas del Gobierno que hizo perder rentabilidad al sector agropecuario, y advirtió que la Argentina tiene una importancia en lo económico que no sabe usar en lo políticoâ.

Llambías consideró âel manejo del límite de faena como una herramienta estratégicaâ y que se le debe dar cabal importancia a la competencia entre los compradores. âLos frigoríficos pueden manejarnos el precio y por eso queremos que compitanâ, explicó Llambías, al tiempo que remarcó que la única solución para el problema de la falta de oferta âes aumentar la producción, lo que implica bajar costos y aplicar estímulos impositivosâ.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Consignatario de Ganado, Luis Rodríguez Abinzano, cuestionó que âlos precios están siendo distorsionados y controlados por el Estado y la oferta y demanda están perdiendo fuerzaâ.

En tanto, el directivo de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Gastón Bourdieu, recordó las distorsiones que generan el Impuesto al Cheque y el problema que provoca el descalce de plazos, y cuestionó las líneas crediticias del agro.

Desde el sector tecnológico, Pablo Pussetto, representante de la Federación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria (ACTA), destacó la necesidad de una âfuerte apuesta a la incorporación de nueva tecnología y a la innovación, ya que son las que permiten el desarrolloâ.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: