Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rescataron 40 toneladas de soja robadas del Belgrano Cargas y dicen que hay 40 más

Se descarriló un vagón del tren y apareció una gran cantidad de bolsas con oleaginosa por toda la zona, incluso en casas de vecinos. La PDI inició una investigación. Aseguran que hubo 15 casos similares en los últimos meses.

03.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras la confirmación del de 40 toneladas de tras el de un vagón del Ferrocarril Belgrano Cargas en el barrio , en , el fiscal Omar de Pedro confirmó que continúan los trabajos en la zona y que habría al menos 40 toneladas más esperando a ser retiradas.

Todo comenzó la semana pasada, cuando la Policía De Investigación (PDI) inició una serie de allanamientos por causas de tenencia ilegal de arma de fuego. Pero se volvió imposible avanzar a causa de la gran cantidad de bolsas con oleaginosa que aparecieron en la vía pública y en casas de los vecinos.

×

“Muchísimos vecinos, hasta por motus propio, sacaban la soja de sus casas. Sacamos unas 40 toneladas, no nos daban abasto los camiones“, explicó De Pedro en declaraciones al programa radial Ahora vengo, que se emite en la Gran Radio de Santa Fe.

De Pedro aseguró que habló con el abogado del Belgrano Cargas, quien le confirmó que hubo alrededor de 15 casos similares en los últimos meses.

“Es un barrio donde la gente es excelente, no hay por qué estigmatizar, pero sí claramente hay algunos personajes que quedaron detenidos por tema de armas. Hay gente que por necesidad recolecta las bolsas, pero también hay un trasfondo de alguien que las pasa a recolectar, y detrás de eso estamos”, detalló el fiscal.

17.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Sin Chicago, el mercado local de granos operó sin mayores cambios

En la jornada de hoy, el mercado de granos en este recinto contó con escasa actividad comercial, acompañado por ofertas de compras similares a las registradas el día viernes.

Clima - Soja - Afectada por la falta de humedad
04.03.2020 | Por Infocampo

Más allá de las retenciones, preocupa la falta de humedad en los suelos

Hasta mediados de febrero, las lluvias aseguraron un piso de rendimiento en los cultivos. Las lluvias no volvieron todavía y se mantiene el período seco.

07.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Capturaron una raya de 153 kilos en el Río Paraná

Según los pescadores, estuvieron al menos una hora para sacarla del agua por el gran tamaño del animal . No es el primer ejemplar de éstas características que se encontró en el río.