Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rescataron 40 toneladas de soja robadas del Belgrano Cargas y dicen que hay 40 más

Se descarriló un vagón del tren y apareció una gran cantidad de bolsas con oleaginosa por toda la zona, incluso en casas de vecinos. La PDI inició una investigación. Aseguran que hubo 15 casos similares en los últimos meses.

03.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras la confirmación del de 40 de tras el de un vagón del en el barrio , en , el fiscal Omar de Pedro confirmó que continúan los trabajos en la zona y que habría al menos 40 toneladas más esperando a ser retiradas.

Todo comenzó la semana pasada, cuando la Policía De Investigación (PDI) inició una serie de allanamientos por causas de tenencia ilegal de arma de fuego. Pero se volvió imposible avanzar a causa de la gran cantidad de bolsas con oleaginosa que aparecieron en la vía pública y en casas de los vecinos.

×

“Muchísimos vecinos, hasta por motus propio, sacaban la soja de sus casas. Sacamos unas 40 toneladas, no nos daban abasto los camiones“, explicó De Pedro en declaraciones al programa radial Ahora vengo, que se emite en la Gran Radio de Santa Fe.

De Pedro aseguró que habló con el abogado del Belgrano Cargas, quien le confirmó que hubo alrededor de 15 casos similares en los últimos meses.

“Es un barrio donde la gente es excelente, no hay por qué estigmatizar, pero sí claramente hay algunos personajes que quedaron detenidos por tema de armas. Hay gente que por necesidad recolecta las bolsas, pero también hay un trasfondo de alguien que las pasa a recolectar, y detrás de eso estamos”, detalló el fiscal.

guazzora
29.06.2020 | Por Infocampo

El periodista que increpó a Baby Etchecopar instó a ir con navajas contra los silobolsas

"El año pasado hice 100 mil kilómetros por las rutas del país. Ahí estaban los hijos de puta especulando con el precio del dólar con los silobolsas. Qué lindo sería que alguien lleve una navajita nomás y se los abra para que no especulen más, hijos de puta", dijo Ezequiel Guazzora.

cbot infocampo
30.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Importantes subas para los commodities agrícolas apoyadas en exportaciones estadounidenses

La soja finalizó la jornada de Chicago con subas superiores a los 6 dólares la tonelada, seguido por el trigo que recuperó 2,5 u$s/tn promedio.

incendios
13.04.2020 | Por Marina Friedlander

Siguen las denuncias por robos e incendios intencionales y productores inician guardias nocturnas

Esta vez, el fuego se desató en zonas rurales de Chaco en plena cosecha. "Casi no existe la policía rural, no tienen medios, así que cada uno tiene que cuidar lo suyo", aseguran los chacareros.