Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rescataron un puma cachorro que estaba atado a un árbol y los usaban como “señuelo”

Fue en el camino que une Tilisarao con San Pablo; los vecinos de la zona hicieron la denuncia. El animal estaba en esas condiciones, porque querían matar a la madre.

07.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En un campo ubicado entre y , vecinos de la zona encontraron un de aproximadamente dos meses de vida, atado a un árbol. Ante la situación, rescataron al animal y se comunicaron con el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, entregándolo a las autoridades correspondientes, según comunicó la Agencia de Noticias de .

“Cuando se da este tipo de situaciones es porque alguien ató al puma para usarlo como cebo y poder cazar a su madre”, indicó Lara Denapole, integrante del Programa Biodiversidad de la cartera medioambiental. Y añadió: “Por desgracia, en muchos casos no existe una convivencia armoniosa entre la fauna silvestre y la población. Esto se agrava con los pumas, porque el animal puede lastimar a las personas”.

×

La bióloga explicó que la de pumas en las zonas rurales refiere al hecho de que los pobladores asocian, directamente, la muerte de su ganado a la acción del felino, cuando no siempre es así.

“Es verdad que a veces los pumas matan el ganado porque así se alimentan, pero en otras situaciones éstos mueren por estar enfermos, por el mal manejo de sus propietarios o desaparecen a causa del abigeato. Pero mucha gente no lo entiende, culpan al puma más cercano y lo cazan”, indicó Denapole.

En perfecto estado de salud y en plena etapa de lactancia, el cachorro rescatado ya se encuentra en el Centro de Conservación de , junto a los otros tres ingresados en lo que va del año (son 18 en total en La Florida). Allí recibirá todos los cuidados necesarios pero no podrá volver a su hábitat natural, por el peligro que representaría para él y la población.

20.04.2020 | Por Facundo Mesquida

San Luis continúa sitiada y ahora levantó una “muralla” en caminos rurales del sur

La disputa entre San Luis y sus provincias limítrofes continúa dando que hablar, pese a que el gobernador Rodríguez Saá prometió hacer cambios.

rodriguez saa
15.04.2020 | Por Infocampo

“San Luis está cerrada y así seguirá”: Rodríguez Saá reafirmó el aislamiento pero prometió avances para el agro

El gobernador reconoció que hay muchos trabajadores de provincias limítrofes que están complicados pero remarcó que priorizará la prevención. "Tanto Vialidad Provincial como Nacional se están ocupando de mantener cerrados los pasos”, dijo.

circulacion
13.04.2020 | Por Marina Friedlander

Son productores mendocinos, hacen recría en San Luis y no pueden ingresar a sus campos por las restricciones

"Es un problema gravísimo", aseguran dos ganaderos de General Alvear. Advierten que habrá una alta mortandad de animales por la imposibilidad de realizar tareas en medio de la fuerte sequía.