Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rescataron un puma cachorro que estaba atado a un árbol y los usaban como “señuelo”

Fue en el camino que une Tilisarao con San Pablo; los vecinos de la zona hicieron la denuncia. El animal estaba en esas condiciones, porque querían matar a la madre.

07.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En un campo ubicado entre y , vecinos de la zona encontraron un puma de aproximadamente dos meses de vida, atado a un árbol. Ante la situación, rescataron al animal y se comunicaron con el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, entregándolo a las autoridades correspondientes, según comunicó la Agencia de Noticias de .

“Cuando se da este tipo de situaciones es porque alguien ató al puma para usarlo como cebo y poder cazar a su madre”, indicó Lara Denapole, integrante del Programa Biodiversidad de la cartera medioambiental. Y añadió: “Por desgracia, en muchos casos no existe una convivencia armoniosa entre la fauna silvestre y la población. Esto se agrava con los pumas, porque el animal puede lastimar a las personas”.

×

La bióloga explicó que la de pumas en las zonas rurales refiere al hecho de que los pobladores asocian, directamente, la muerte de su ganado a la acción del felino, cuando no siempre es así.

“Es verdad que a veces los pumas matan el ganado porque así se alimentan, pero en otras situaciones éstos mueren por estar enfermos, por el mal manejo de sus propietarios o desaparecen a causa del abigeato. Pero mucha gente no lo entiende, culpan al puma más cercano y lo cazan”, indicó Denapole.

En perfecto estado de salud y en plena etapa de lactancia, el rescatado ya se encuentra en el Centro de Conservación de , junto a los otros tres ingresados en lo que va del año (son 18 en total en La Florida). Allí recibirá todos los cuidados necesarios pero no podrá volver a su hábitat natural, por el peligro que representaría para él y la población.

Puma cazando un guanaco
22.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Un video muestra una lucha entre un puma y un guanaco con un sorpresivo final

Las imágenes fueron tomadas en la Patagonia chilena. Cómo es la situación actual de la especie en nuestro país.

Nube de tormenta sobre un campo
04.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas por tormentas fuertes para el centro de la región pampeana

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas tormentas aisladas podrían provocar caída de granizo, fuertes ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.

05.11.2019 | Por Marina Friedlander

Siguen los operativos para frenar la rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba

La detección de un caso en Paraje La Lomita activó las alertas en las provincias y en el Senasa. Los detalles del operativo.