Publicidad Cerrar X

Restringieron otra vez las exportaciones de carne vacuna

En los últimos días los frigoríficos están teniendo inconvenientes para obtener los ROE (documentos sin los cuales no pueden tramitarse embarques). El motivo del cese tácito de exportaciones se habría decidido para afrontar el eventual faltante de hacienda que viene en camino.

04.09.2007
Infocampo
Infocampo

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) no está entregando los denominados Registros de Operaciones de Exportación (ROE), documentos necesarios para poder realizar embarques de carne bovina, con lo cual estarían virtualmente cerradas las exportaciones de carne.

âLo que sabemos es que desde el jueves último la Oncca no está permitiendo ninguna autorización de despacho, y nadie da explicaciones al respectoâ, confió hoy a Infocampo el titular de una importante entidad rural. La información fue confirmada por industriales del sector cárnico.

Esta situación esta generando una importante preocupación de parte de las autoridades de los frigoríficos exportadores, dado que, por más que no lo admitan públicamente, saben que el deterioro de la imagen en el exterior sigue cayendo ante la imposibilidad de incumplir los compromisos pactados.

Ayer lunes directivos de los principales frigoríficos exportadores se reunieron en un importante hotel de Buenos Aires para analizar la situación y plantear las quejas correspondientes a la Secretaría de Agricultura de la Nación.

âHace 10 días que se vienen restringiendo los permisos y los últimos días de la semana pasada fue imposible conseguir alguno; en lo que va de esta semana la situación sigue igualâ, dijo uno de los que participó de la reunión.

El motivo del cese tácito de exportaciones se habría decidido para afrontar el eventual faltante de hacienda que se viene en camino (luego de la fuerte liquidación registrada en las últimas semanas por efecto del déficit forrajero presente en la mayor parte de las regiones ganaderas).

âHoy podemos decir que las exportaciones están cerradas en 100%”, dijo el representante de un frigorífico exportador, quien prefirió no ser identificado.

Desde la ONCCA, aseguraron que los registros se emiten con total normalidad.

Gustavo Malem

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.