Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Retiraron la polémica palmera Yatay de la Casa Rosada

La palmera Yatay, más alla de tener un significado en el Patio de Honor, se destacaba por ser una especie arbórea capaz de ofrecer sombra y ser altamente resistente. El pasado fin de semana podaron este ejemplar.

22.01.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Hoy en día, el Patio de Honor se encuentra sin uno de sus ejemplares, ya que personal de mantenimiento de la Casa de Gobierno y una empresa especializada podaron la que se encontraba seca y corría riesgo de caerse.

El tronco fue cortado en pedazos de los cuales gran parte fueron llevado a la quinta presidencial de Olivos y el resto fueron embolsados y trasladados a un predio del conurbano bonaersense

×

A pesar de los esfuerzos que se hicieron por rescatar el viejo ejemplar, esto no fue posible. De acuerdo a lo analizado por la Ing Agr.Liliana Suppa, inspectora de la Gerencia de Arbolado Urbano de la Dirección de Espacios Verdes de la Ciudad de Buenos Aires, determinó que la palmera estaba seca y era necesario retirarla por constituir un riesgo.

Cabe destacar que el INTA se puso en marcha para investigar la causa de su muerte.

25.11.2019 | Por Marina Friedlander

Semilleros le piden a Macri que no haya cambios en el sistema de control actual

ASA defendió el sistema Bolsatech ante las versiones de cambios por parte del INASE. Para la entidad, en los cuatro años que lleva activo el modelo "ha sido muy exitoso".

02.12.2019 | Por Marina Friedlander

Macri defendió “la innovación en el sector agrícola y ganadero” en la Cumbre del Clima

El presidente participó de la COP25 de Naciones Unidas en Madrid. Allí, aseguró que para 2040, la producción eléctrica de Argentina será libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

07.11.2019 | Por Marina Friedlander

Tras la promesa de Macri, esta semana llegarían los fondos para frutícolas del Alto Valle

Entre el viernes y el lunes ingresarán a Río Negro los $400 millones que anunció el presidente de la Nación para combatir la carpocapsa y reforzar el comercio con Brasil.