Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INTA se mete en la Rosada

Luego de la polémica que desató el reemplazo de una palmera que habría costado $235mil. El INTA estudiara el suelo del "Patio de honor" para determinar si las características edafológico explican la muerte del ejemplar.

19.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Según informó Telam, Profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizarán un estudio del suelo de la casa de gobierno para determinar si las causas de muerte de una legendario palmera tiene vinculación con alguna característica del suelo. 

Los ejemplares de Butya yatay del “Patio de Honor” de la fueron colocados en 1900  y al morir uno se desató una gran polémica, ya que, el ejecutivo habría pagado $230000 para reemplazarlo. 

×

Ahora las autoridades encomendaron al INTA una investigación  para conocer las características edáficas y determinar si peligran los tres ejemplares que aun permanecen con vida el el “Patio de las

04.02.2021 | Por Infocampo

Las técnicas de higiene para minimizar las pérdidas de frutas en postcosecha

Según los especialistas del INTA, debe realizarse periódicamente la limpieza y sanitización de toda la línea de empaque. Además, explican de qué forma conservar la calidad del agua empleada.

31.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Qué dice el manual de lenguaje inclusivo que publicó el INTA y que abrió un nuevo debate en el agro

Twitter, Facebook y algunos grupos de WhatsApp fueron el epicentro de elogios y críticas. De qué se trata el manual del INTA que molesta y gusta a tantos.

25.03.2021 | Por Infocampo

ArgenTrigo, INTA e INTI analizaron la huella de carbono de la cadena de trigo: menos impacto con más tecnología

Del trabajo se desprende que el sector triguero tiene niveles de emisión de dióxido de carbono que se encuentran por debajo de los valores internacionales.