Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INTA se mete en la Rosada

Luego de la polémica que desató el reemplazo de una palmera que habría costado $235mil. El INTA estudiara el suelo del "Patio de honor" para determinar si las características edafológico explican la muerte del ejemplar.

19.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Según informó Telam, Profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizarán un estudio del suelo de la casa de gobierno para determinar si las causas de muerte de una legendario palmera tiene vinculación con alguna característica del suelo. 

Los ejemplares de Butya yatay del “Patio de Honor” de la fueron colocados en 1900  y al morir uno se desató una gran polémica, ya que, el ejecutivo habría pagado $230000 para reemplazarlo. 

×

Ahora las autoridades encomendaron al INTA una investigación  para conocer las características edáficas y determinar si peligran los tres ejemplares que aun permanecen con vida el el “Patio de las

08.05.2020 | Por Infocampo

¿Secar o no secar? Esa es la cuestión

La gran adopción de la siembra de maíz tardío, que alcanza al 60% de la superficie destinada al cereal, implica una serie de desafíos, que van desde la elección del híbrido, la densidad de siembra, el manejo de plagas y enfermedades, y también las condiciones de cosecha.

14.07.2020 | Por Infocampo

Un productor tiene que cosechar 4.900 kg/ha de maíz para cubrir costos en Entre Ríos

Son los cálculos de la Bolsa de Cereales provincial y el INTA EEA Paraná para quienes pagan arrendamiento en la campaña 2020/21.

flores silvestres
22.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Día Internacional de la Diversidad Biológica, una fecha que destaca la importancia de los ecosistemas saludables

El INTA y las Naciones Unidas invitan a reflexionar acerca de la gran amenaza que implica perder la biodiversidad.