Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El INTA se mete en la Rosada

Luego de la polémica que desató el reemplazo de una palmera que habría costado $235mil. El INTA estudiara el suelo del "Patio de honor" para determinar si las características edafológico explican la muerte del ejemplar.

19.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Según informó Telam, Profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria () realizarán un estudio del suelo de la casa de gobierno para determinar si las causas de muerte de una legendario palmera tiene vinculación con alguna característica del suelo. 

Los ejemplares de Butya yatay del “Patio de Honor” de la fueron colocados en 1900  y al morir uno se desató una gran polémica, ya que, el ejecutivo habría pagado $230000 para reemplazarlo. 

Ahora las autoridades encomendaron al INTA una investigación  para conocer las características edáficas y determinar si peligran los tres ejemplares que aun permanecen con vida el el “Patio de las

04.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Incendios: logran mapear el comportamiento de los focos de calor

Mediante esta información se podrá anticipar a corto plazo la presencia de un potencial evento de incendio.

12.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El ministerio de Agricultura entregó fondos para productores lecheros de Santa Fe

Se entregaron aportes por más de 5 millones de pesos a 10 tamberos de la zona de Esmeralda, Cañada Rosquín y El Trébol.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
25.11.2021 | Por Aapresid

Soja: a “darle bolilla” a la bolillera

Desde Aapresid, brindan todas las claves para anticiparse a un año Niña. Los expertos recomiendan seguir los sistemas de alertas y poner el ojo sobre distintas plagas.