Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INTA se mete en la Rosada

Luego de la polémica que desató el reemplazo de una palmera que habría costado $235mil. El INTA estudiara el suelo del "Patio de honor" para determinar si las características edafológico explican la muerte del ejemplar.

19.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Según informó Telam, Profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizarán un estudio del suelo de la casa de gobierno para determinar si las causas de muerte de una legendario palmera tiene vinculación con alguna característica del suelo. 

Los ejemplares de Butya yatay del “Patio de Honor” de la fueron colocados en 1900  y al morir uno se desató una gran polémica, ya que, el ejecutivo habría pagado $230000 para reemplazarlo. 

×

Ahora las autoridades encomendaron al INTA una investigación  para conocer las características edáficas y determinar si peligran los tres ejemplares que aun permanecen con vida el el “Patio de las

Incendios - Córdoba
19.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Según el INTA, en menos de un año se duplicó el riesgo de incendios en el centro del país

El informe detalla que en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro hay más de 7 millones de hectáreas en alerta.

20.11.2020 | Por Infocampo

Crearon nueve variedades de uva “sin semilla” de excelente calidad y alta productividad

Las desarrollaron unos investigadores del INTA y ya están inscriptos en el Registro Nacional de Cultivares. Sin utilizar reguladores de crecimiento, las bayas miden como mínimo 18 milímetros de calibre.

03.11.2020 | Por Infocampo

Se introdujeron en los años ’40 y hoy son plaga: estudian cómo manejar a los castores en la Patagonia

Investigadores del INTA y del Conicet evaluaron diferentes técnicas de trampeo para controlar estos animales. El trabajo se hizo con el objetivo de disminuir el impacto que generan en el ambiente y en la actividad productiva en la región.