Hoy martes a última hora se realizará en la ciudad de Victoria (Entre Ríos) una reunión entre los productores y las fuerzas vivas provinciales para definir la situación acuciante que viven los ganaderos con hacienda en la denominada âzona de islasâ.
La problemática surge a partir de la crecida del río Paraná por un lado y del aumento de la hacienda concentrada en las islas.
Según José Basaldúa, de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (entidad adherida a CRA), un total de un millón de cabezas vacunas se encuentran en esa región, en la actualidad. Esta cifra duplica la carga histórica de las islas.
A la reunión asistirán representantes de la Fucofa, la Dirección Provincial de Ganadería, la Policía y la Prefectura. Según Basaldúa el cuello de botella es la escasa disponibilidad de lanchones para trasladar la hacienda. Por ello se piensa en solicitar ayuda a las Fuerzas Armadas, para agilizar la evacuación. âHoy los turnos con las lanchas están comprometidos por todo febreroâ, graficó Basaldúa sobre la situación de la región.