Así lo adelantó el dirigente empresario, un día después de que Echegaray lo cuestionara duramente por haber solicitado una prórroga en la puesta en marcha de la Declaración Jurada Anticipada de Importaciones, que tendrá vigencia desde el 1 de febrero.
“Me retaron un poco ayer”, bromeó De Mendiguren, quien anticipó que en la reunión de mañana Echegaray prometió brindar detalles acerca de esta norma y que, a criterio del dirigente de la UIA, “es compleja, ya que afecta a todos los sectores” industriales.
El funcionario había dicho: “De Mendiguren me conoce, no hace falta revolear una carta (pidiendo una prórroga) por los medios”.
En declaraciones radiales, de Mendiguren expresó que “las explicaciones que Echegaray ha dado al Comité Aduanero las vamos a charlar en privado, y vamos a tener algunas inquietudes que hayan quedado a partir de su nueva resolución”.
La AFIP reglamentó la presentación de declaración jurada anticipada para quienes quieran importar.
A través de una resolución, creó una “Ventanilla Unica Electrónica” para la presentación de la “Declaración Jurada Anticipada de Importación”.