Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rige un alerta por tormentas y vientos fuertes para Buenos Aires

Se esperan entre 30 y 70 milímetros de precipitación acumulada sobre la región, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

01.04.2020
campo lluvias tormentas
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Servicio Meteorológico Nacional () emitió un aviso a corto plazo por posibles tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para la provincia de .

Durante el día miércoles 1 de abril, las lluvias y tormentas se extenderán gradualmente al resto del área de cobertura, propagándose hacia el norte.

×

Algunas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm sobre la región, pudiendo ser superados de forma puntual especialmente sobre la provincia de Buenos Aires.

mapaAsimismo, con la formación de un sistema de baja presión en la costa del sudeste de Buenos Aires, se prevé un incremento de los vientos del sector a partir del mediodía de hoy miércoles 1. Se esperan velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas, especialmente en las zonas costeras y sobre el Río de la Plata. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante la noche del miércoles, o madrugada del jueves 2.

Según el informe, las zonas afectadas de Buenos Aires serían: Brandsen, Cañuelas, Chivilcoy, Gral. Belgrano, Gral. Las Heras, Gral. Paz, Lobos, Lujan, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Roque Perez, S. M. del Monte y San Vicente.

Además, desde el SMN destacan posibles lluvias y tormentas fuertes para el sur de , sur de , centro-este de La Pampa, sur y centro de San Luis y sur de .

23.07.2020 | Por Infocampo

Dos frentes de lluvias dejarán precipitaciones en algunas regiones

Unas circunstancias más intensas de precipitaciones estarán localizadas sobre el este de la región y otra más débil sobre el centro-norte central.

02.10.2020 | Por Infocampo

Soja: un manejo estratégico que puede ayudar a conseguir más rinde en plena seca

La empresa Granados SRL, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, ambientó bien su campo y probó con la siembra variable. Obtuvo un 12% más de rinde.

22.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Más de 40.000 sauces, álamos y casuarinas para forestar la zona del Delta bonaerense

Se entregaron plantas y material de propagación a productores de más de 20 distritos.