| InfocampoTV

Rigen alertas por tormentas y vientos fuertes

Un frente frió atraviesa el centro del país y a su paso provocará tormentas fuertes, vientos y ocasional caída de granizo. A su vez el norte y el sur de la argentina se verán afectados por fuertes vientos.

04.04.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El servicio meteorológico nacional emitió tres alertas por tormentas y vientos fuertes. Las tormentas ocurrirían en la zona central del país, mientras que los vientos afectaran al noreste y al sur argentino:

 Por vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 13)

  •  Zonas: Santa Cruz, Tierra del Fuego

El área de cobertura continuara siendo afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Se preve una disminución temporaria en la intensidad de los mismos durante la tarde y la noche de hoy jueves 4. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Santa Cruz y Tierra del Fuego, fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 04-4-2019 a las 10:00hs
  •  Próxima Actualización: 16:00hs

 Vientos fuertes con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Este de Catamarca, Oeste de Chaco, Centro y norte de Córdoba, Oeste de Formosa, Este de La Rioja, Este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero

El pasaje de un frente frio a traves del área de cobertura durante el día de hoy provoca sobre el sur de la region vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 55 km/h con ráfagas. Se espera que durante la tarde y noche de hoy se extiendan al resto del área.

  •  Fecha de emisión: 04-4-2019 a las 12:00hs
  •  Próxima Actualización: 18:00hs

 Por tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 4)

  •  Zonas: Centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Misiones, Centro y este de Salta, Este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Rio de la Plata

Un frente frío se desplazará sobre la región durante el día hoy. Sobre el sur del área se registran lluvias y tormentas, se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se preve que estas se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy. Se determina el cese de alerta para el noreste de La Pampa, noreste de Mendoza y sur de San Luis.

  •  Fecha de emisión: 04-4-2019 a las 08:30hs
  •  Próxima Actualización: 14:30hs

Para conocer las actualizaciones de las alertas ingresá a https://www.smn.gob.ar/smn_alertas/alertas

17.05.2018 | Por Marina Friedlander

Recomiendan destruir los rastrojos de algodón después de cosechar para evitar rebrotes

Hasta el 15 de junio hay tiempo para cumplir en la provincia de Chaco. El método sirve para el control de plagas como picudo y broca.

12.12.2018 | Por Marina Friedlander

El granizó dañó alrededor de 6.000 hectáreas en La Pampa, según FAA

La entidad compartió imágenes en redes sociales que mostraron el estado en el que quedaron los cultivos en las localidades de Embajador Martini, Quemú Quemú, y Colonia Barón. 

25.04.2018 | Por Xavier Hernández

Tucura en Córdoba: solicitan intensificar el control en campos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Cordoba, solicita a los productores ubicados en esta zona de Ischilín que estén alertas e intensifiquen los controles en sus establecimientos ante la presencia de tucura quebrachera.