Publicidad Cerrar X

Rigen varios alertas por lluvias fuertes e intensas en la zona centro

La zona central del país espera precipitaciones y tormentas distribuidas entre este jueves y viernes. Serán clave para finalizar la siembra de maíz temprano.

30.09.2021
Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
Infocampo
Infocampo

Comienza el mes de octubre y también se cierra la ventana de siembra de maíz de primera fecha. En la zona núcleo maicera, las labores se detuvieron la semana pasada ante la falta de humedad de los primeros centímetros de suelo, que impedían una normal labor.

De acuerdo al área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, las condiciones de tiempo inestable avanzan desde el sudoeste de la región pampeana.

Bajo estas condiciones atmosféricas, habrá una fuerte actividad sobre la zona central del sur de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, noreste de La Pampa.

Las perspectivas de corto plazo plantean el rápido paso del sistema frontal a lo largo de este jueves por gran parte de la región pampeana.

Esta perturbación tendría una mejor performance en cuanto a lluvias, del centro para el sur bonaerense donde las lluvias pueden ubicarse por encima de los diez milímetros, dice la Bolsa.

Hacia el viernes, la zona más inestable se ubicará sobre el centro de la Mesopotamia y el noreste de Santa Fe.

Alertas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió diferentes alertas meteorológicos de “tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo” para varias zonas bonaerenses.

Arrecifes – Baradero – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Chivilcoy – Colon – Exaltacion de la Cruz – Gral Arenales – Mercedes – Pergamino – Ramallo – Rojas – S. A. de Giles – Salto – San A. Areco – San Pedro – Suipacha – Zarate, 25 de Mayo – 9 de Julio – Alberti – Bragado – Chivilcoy – Gral Alvear – Las Flores – Lobos – Navarro – Roque Perez – Saladillo – Tapalque – Azul – Las Flores – Rauch – Roque Perez – Saladillo – Tapalqué – Balcarce – Gral Alvarado – Loberia – Necochea – Tandil.

 

22.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Disponibilidad de agua en la agenda de la FAO y el INTA

El INTA y FAO Argentina se comprometieron a resolver problemáticas de disponibilidad de agua, consumo y riego en las regiones de NOA, NEA y Cuyo.

profertil fertilizantes
22.12.2021 | Por Infocampo

Primeros márgenes del trigo 2022/23, con fertilizantes en torno a los U$S 1.000 la tonelada

Desde la consultora especializada en temas agropecuarios AZ Group expusieron un primer análisis sobre la perspectiva de costos y márgenes para la nueva campaña. ¿Conviene el cultivo?

Agua disponible - Suelo
09.12.2021 | Por Infocampo

Todas las regiones productivas necesitan agua, mientras el oeste bonaerense está excedido

Las lluvias recurrentes en la región están complicando las tareas de recolección y siembra en esa zona.