Más de 50 propietarios de camiones de carga de la provincia de Córdoba mantienen bloqueada desde el lunes los accesos de ingreso de una planta de Cargill localizada en el sur de la cudad cordobesa de Río Cuarto (barrio “Las Ferias”).
“Entendemos que la empresa está dando carga a otros transportistas que no están registrados, por lo que no cumplen las reglas de trabajo y que por este motivo permiten cualquier tipo de tarifas, cosa que nosotros no”, dijo hoy a Infocampo.com.ar Rodolfo Marcle, presidente de la Federación Cordobesa del Transporte de Cargas (Fecotac).
Los transportistas reclaman que la empresa, además de contratar camiones registrados en Fecotac, pague las tarifas orientativas acordadas en febrero pasado en el mercado de la “Mesa de Transporte” provincial. “Queremos trabajar de acuerdo a lo convenido”, indicó Marcle.
“Vamos a continuar con la medida hasta que seamos respetados, porque la empresa (por Cargill) no sólo utiliza camiones foráneos, sino que además paga una tarifa inferior por kilómetro de viaje, incumpliendo lo acordado en la mesa cerealera a nivel provincial”, añadió.

