Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rizobacter firmó un nuevo acuerdo y apuesta al desarrollo de tecnologías de biorremediación

A través de un acuerdo con la firma IMPEC, la empresa capitaliza su know how y profundiza el desarrollo de tecnologías para tratamiento de efluentes líquidos y remediación de suelos.

06.09.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Con 40 años de trayectoria en el mercado de microbiología agrícola, 8 filiales en el mundo y una capacidad productiva de 20.000 litros por día, se prepara para incursionar en nuevas industrias.

Esta vez de la mano de , la empresa pergaminense decide ingresar al mercado de tecnologías de biorremediación, inicialmente para el de grandes industrias.

×

Si bien dichas empresas habían trabajado en proyectos compartidos, recientemente formalizaron un acuerdo donde Rizobacter se compromete a aportar su potencial de producción y manejo de estrategias comerciales e Impec suma su trayectoria y conocimiento para formular soluciones biológicas orientadas al saneamiento de aguas y suelos contaminados.

En una primera etapa, Rizobacter tendrá como desafío comprometer a su red comercial en Brasil, Uruguay y Paraguay; y garantizará su capacidad productiva y soporte técnico para incrementar el volumen de producción necesaria para ampliar el negocio.

Por su parte, IMPEC aportará cepas específicamente seleccionadas de Pseudomonas y Bacillus junto al expertise en la formulación de tecnologías diseñadas para el tratamiento de efluentes líquidos y contaminados con hidrocarburos.  Asimismo, comercializará los productos, incluyendo asesoramiento en el diagnóstico, implementación y el seguimiento de la tecnología aplicada en los clientes.

“Para nosotros es una gran oportunidad de continuar reforzando el diferencial de las tecnologías biológicas en la resolución de múltiples problemáticas productivas y ambientales” aseguró , CEO de Rizobacter.

“Durante años apostamos a la utilización de microorganismos cómo una opción sustentable y eficaz para resolver problemas de contaminación ambiental y esta alianza nos permitirá llevar nuestros productos a nuevos mercados” sostiene , titular de IMPEC.

25.05.2020 | Por Infocampo

Trigo: fertilización balanceada desde el arranque para maximizar potenciales y mejorar calidad

Técnicos recomiendan la planificación de una nutrición balanceada, basada en un diagnóstico de las necesidades del lote y que comience al inicio del cultivo.

cultivo de arroz
20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El primer curasemilla biológico para arroz está a punto de salir al mercado

Estará disponible en el país gracias a la alianza entre la empresa argentina Rizobacter y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

18.06.2020 | Por Infocampo

Rizobacter accedió a $15 millones para capital de trabajo y expansión internacional de cara a la próxima campaña

La subsidiaria de Bioceres Crop Solutions busca además extender vencimientos de deuda y reducir costos financieros, como así también cubrir gastos corporativos.