Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Rizobacter lanzó al mercado un coadyuvante especial para graminicidas

Se llama Rizospray Integrum y fue desarrollado en conjunto con Dow CHEMICAL

30.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En los últimos años ha ganado posiciones en el mercado de coadyuvantes gracias a su creciente oferta de innovadores coadyuvantes y la progresiva demanda del productor de tecnologías que garanticen aplicaciones eficientes.

En este escenario, y con la intención de dar respuestas específicas a cada situación, la desarrolló junto a la multinacional Dow el único coadyuvante del mercado originado para potenciar al máximo el desempeño de los graminicidas: RS Integrum.

Su exclusiva formulación combina 6 moléculas surfactantes con aceite vegetal modificado (MSO), resultando en una solución innovadora con excelentes atributos antievaporantes, penetrantes y translocantes.

“Debido a que la formulación se presenta como una microemulsión, termodinámicamente estable, RS Integrum logra destacarse, también, por su desempeño para mantener estables las mezclas de tanque que se utilizan en la actualidad que, como todos sabemos, se caracterizan por ser muy complejas”, explica Juan Pablo , responsable de la línea de productos coadyuvantes de Rizobacter.

“Según ensayos a realizados en diversos ambientes agrícolas por nuestro Departamento de I+D y científicos de prestigiosos institutos de nuestro país, los tratamientos aplicados con RS Integrum sobre cuatro malezas diferentes en diversas ambientes agrícolas  superaron en un 6% a los realizados con aceite metilado  convencional. La misma tendencia se dio en el quemado inicial de las gramíneas durante las primeras observaciones que realizaron los referentes”, destacó Timpone.

31.05.2021 | Por Infocampo

Inauguran el primer laboratorio para evaluar tecnologías adyuvantes y calidad de aplicaciones de Hispanoamérica

Funcionará en el Parque Industrial Pergamino y reunirá avanzada tecnología para obtener datos que permitan mejorar la práctica desde el punto de vista productivo y ambiental. Un servicio que favorecerá el cumplimiento de nuevas normativas.

13.05.2021 | Por Infocampo

Microbiología y fertilización química, la fórmula para elevar la eficiencia y regenerar suelos

Rizobacter suma a su portfolio Microstar BIO, un nuevo fertilizante microgranulado químico-biológico que nutre a los cultivos y mejora la biología del suelo.

07.05.2021 | Por Infocampo

Planificación de barbechos y manejo de malezas: un cofactor permite aplicaciones más eficientes y sustentables

Biofusión de FMC es un coadyuvante orgánico, ideal para mejorar la calidad de las aplicaciones y lograr controles eficientes.