El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dio su respaldo al proyecto de pesificación de variables económicas presentado por su colega Edgardo Depetri, aunque advirtió que primero quiere consultado con el gobierno nacional.
“El proyecto que presentó Depetri va en el sentido de lo que nosotros venimos hablando de la necesidad de que la Argentina piense más en pesos y menos en moneda extranjera, pero hay que estudiarlo y consultarlo con el área económica del Poder Ejecutivo para ver cuales son los efectos que va a generar”, añadió.
Depetri presentó el jueves una iniciativa parlamentaria para pesificar “todos los contratos, acuerdos y convenciones” para el alquiler, compra y venta de bienes muebles e inmuebles.
El jefe de la bancada kirchnerista afirmó por FM Blue que “el objetivo de que en la Argentina se piense más en pesos que en dólares es absolutamente viable y lo ponderamos positivamente”.
Rossi insistió en que “la decisión no está tomada aún” y anticipó que el tema “recién empieza”.
El legislador santafesino dijo además que “el modelo es Brasil, donde está claro que tiene una economía pensada en reales y no en dólares”, al tiempo que al comprar la situación económica de Brasil con Argentina, dijo que mientras “los brasileros tienen 20 dólares per capita, los argentinos 1.600 dólares” por persona.
Rossi comentó que ayer habló con empresarios inmobiliarios de Rosario quienes le comentaron que “ya tenemos un alto porcentaje de operaciones, casi el 60 por ciento, que ya se realizan en pesos, especialmente la de los inversores”.
El diputado oficialista insistió que la idea que predomina en el oficialismo es que “el ahorro tiene que ser en pesos”.