Publicidad Cerrar X

Salaverri ante el incremento de las tierras: “los productores deben plantear el rechazo”

El presidente de CARBAP destacó que la idea principal no es avalar un incremento de oficio porque "entendemos que es una práctica innecesaria y que puede haber otra alternativa”.

Horacio Salaverri, presidente de CARBAP, habló sobre el incremento de valor de la tierra anunciado por el gobierno de Daniel Scioli. En ese sentido, Salaverry afirmó que están “en un periodo de observación por las determinaciones que ha tenido ARBA”.

Además agregó que lo que ellos tienen entendido es “que esta revaluación de oficio afectaría al 0,5% de las parcelas de la Provincia de Buenos Aires” 

En diálogo con el programa Entre el campo y la Ciudad, por AM550-Radio Colonia, el presidente de CARBAP, señaló que “no es una práctica deseable esta cuestión de hacer revaluaciones de oficio, lo ideal hubiese sido tener una aproximación con el productor y determinar en forma conjunta una valuación si fuera que la misma debiera ser modificada”

Por su parte Salaverri también contó que han sido advertidos por productores a quienes les llegó la notificación por parte de ARBA.  “Esto es lo que se llama la modificación del 911, es un formulario que se llenan cuando se hacen los estados parcelarios. La declaración y el valor de la tierra ya está declarada y el 911 integrado”, sostuvo.

Además adelantó  “estamos estudiando la cuestión, viendo cuál es su alcance y tratando de conseguir más datos de lo que tenemos” y aconsejó a los productores que lo primero que hay que hacer “en el marco de los primeros 15 días es plantear el rechazo de la misma”.

Por último el presidente de CARBAP fue consultado por las declaraciones del ministro “Topo” Rodríguez de bajar retenciones al trigo, sobre lo cuales opinó “nosotros lo hemos pedido siempre, esas declaraciones van en el buen sentido” y es interesante que lo diga un funcionario del gobierno de Scioli”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: