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Salir con el sello argentino

Entrevistamos a Eduardo Ignacio Llorente, responsale del área de la División Negocios Internacionales de la tradicional Pyme que viene exportando desde 1909.

Entrevistamos a Eduardo Ignacio Llorente, responsale del área de la División Negocios Internacionales de la tradicional Pyme que viene exportando desde 1909.
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-¿Cuál es la realidad de la empresa hoy?

-Contamos con plantas productoras en la provincia de Misiones, Mendoza y Buenos Aires. Estamos hablando de un molino yerbatero ubicado en Oberá, un

secadero de té ubicado en Aristóbulo del Valle, de dos bodegas en Guaymallén, en Barrancas, Mendoza y una planta de añejamiento de alcoholes

en Escobar.

-¿Qué cantidad de productos exportan y qué cantidad son para consumo

interno?

-En principio, la política de la empresa fue consolidarse en el mercado interno. Hoy en día hay un cambio. Actualmente exportamos entre el 3% y 4% de la producción total.

-¿Cuál es su relación con los productores locales?

-Los proveedores son locales, salvo los insumos críticos, como ser papel filtro para saquitos de té importado desde el Reino Unido y Estados Unidos, o el mismo whisky de malta para lograr el blend del whisky Criadores, que se importa también del Reino Unido.

-¿Cuál es la facturación anual?

-Hay que diferenciar entre facturación anual y la facturación de exportaciones. Para dar una idea de lo que representa el 3%. Por ejemplo, sólo de J. Llorente y Cía S. A., que no involucra a las bodegas, en el año 2003 las exportaciones totalizaron 482.185 dólares. Y el año pasado alcanzamos un total de 586.994 dólares, en su mayor parte de whisky embotellado, con destino a Uruguay.

Alejandro Cavalli

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