Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Salud canina: consejos para un correcto cuidado de las uñas

El video viral de la pitbull que "finge desmayarse" despertó algunas dudas sobre el correcto cuidado canino. Los consejos.

10.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Mantener las de un en perfectas condiciones va más allá de la estética, se trata de un tema de salud que puede evitar la aparición de heridas en sus patas. 

En las redes se viralizó un video que tiene de protagonista a una , que al ver a su dueña aparecer con un alicate para uñas, fingió “desmayarse”.

×

El usuario de Twitter Theo Santonas (@SpicyWengz) compartió el video en redes con el post “Enfermarse de repente cuando te espera algo que no quieres hacer”.

En el video se puede ver a la perra que se desploma dramáticamente hacia atrás, al mejor estilo “hollywood” y ya hay usuarios que piden que se la premie con un Oscar por su actuación.

cómo y cuándo hacer un corte de las uñas caninas sin que sufra “desmayos”

¿Cuándo cortar?

Las uñas jamás deben sobrepasar las almohadillas, sobre las que aguantan su peso al caminar, porque les impiden un correcto andar, provocando la torcedura de los dedos para intentar apoyar en el suelo las almohadillas. A la larga producirá que el animal adopte posturas extrañas que pueden desarrollar graves problemas en sus patas.

También puede suponer la aparición de heridas en el quinto dedo, puesto que al crecer acabará penetrando la piel

¿Cómo cortar las uñas a un perro en casa? - ¿Por qué debo cortar las uñas a mi perro?

¿A qué edad?

No existe una edad determinada para esta práctica, podemos iniciarla cuando observemos que las uñas de nuestro perro pasan el límite comentados. Comenzar con la practica desde cachorro nos ayudará a conseguir que se acostumbre y lo tome como parte de su rutina. 

¿Qué necesito para cortarlas?

Es indispensable utilizar herramientas adecuados. En el mercado actual podemos encontrar toda una variedad de tijeras, con distintas formas y tamaños. Las más empleadas son:

¿Cómo cortar las uñas a un perro en casa? - ¿Qué necesito para cortar las uñas de mi perro?

Tijera común, recomendada para animales de pequeño porte, ya que no es necesario ejercer un elevado grado de fuerza. Por el contrario la tijera estilo guillotina,  destinada para uñas más gruesas.

¿Cómo cortar?

  • Identificar el tejido vivo de la garra (que no debemos cortar para no lastimar al animal) y se observa como una línea rosada en el interior.

Cuando las son completamente negras, resulta imposible identificar el tejido vivo a simple vista. Para evitar lastimar al animal, podemos cortar la uña de a poco, o cortarla al ras del suelo.

Imagen relacionada

  • Colocar a tu perro de pie para observar el trozo de uña sobrante y saber dónde cortar exactamente. La medida ideal es aquella que queda a ras del suelo pero sin llegar a tocarlo.

Si es su primera vez, pasá las tijeras por las patas, rozándolas, y premialo con una golosina para que asocie la herramienta con un estímulo positivo. 

  • Colocar las tijeras a la altura adecuada y ejercer la presión necesaria para realizar un corte rápido y limpio.

La posición adecuada es aquella que muestra un corte recto, o ligeramente descendente. Evitá cortar las uñas de tu perro en forma diagonal ascendente. 

Resultado de imagen para corta uña perro

 

hombre cantando
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Armó una chacarera del Coronavirus y se viralizó en redes

Claudio Gordillo compuso la chacarera del Coronavirus: "Dejame que me lave", parodia de "Dejame que me vaya" de Roberto Ternán y Cuti Carabajal para concienzar a la gente y se volvió viral.

pug coronavirus infocampo
30.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Confirman el primer caso de coronavirus en un perro en Estados Unidos

La mascota es un Pug o Carlino, se llama Winston, y fue detectado tras los estudios que le realizaron a la familia.

Embolsadora de rollos
13.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Un video en las redes abrió el debate sobre el uso de plásticos en el henolaje

El video original, publicado en inglés, junto una catarata de opiniones negativas respecto al proceso de conservación.