Publicidad Cerrar X

San Juan fue ratificada libre de polilla de la vid

Las acciones de contingencia conjuntas del Senasa y el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico de la Provincia realizadas en las áreas notificadas no registraron la presencia de la plaga.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ratificó a San Juan como  libre de Lobesia botrana (polilla de la vid) al no registrarse nuevas capturas de la plaga durante las acciones de contigencia realizadas junto con el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico de la Provincia.

A fines de febrero, el Senasa y el gobierno provincial iniciaron – de manera conjunta – el plan de contingencia, establecido por el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, debido la detección simple de un ejemplar adulto de la plaga, en las localidades de Sarmiento y de San Martín.

Los monitoreadores y técnicos del Ministerio como del Organismo incrementaron la cantidad de trampas en una superficie de 1 km de radio a partir de la captura del ejemplar, en cada una de las localidades. Durante los días que duró la contingencia estas trampas adicionales fueron leídas frecuentemente no registrando nuevas capturas.

Cabe mencionar que el Senasa junto al gobierno provincial continúan con la vigilancia de la plaga a través de la red de monitoreo, en la cual se encuentran instaladas 1940 trampas distribuidas en diferentes zonas productoras de San Juan. La tarea del monitoreador consiste en revisar semanalmente dichas trampas y mantenerlas operativas para observar si hay detección de la plaga en la provincia.

Fuente: Prensa Senasa

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: