Publicidad Cerrar X

San Luis Agua ya es miembro de la Global Water Partnership

La red está abierta a todas las organizaciones involucradas en la gestión de los recursos hídricos.

San Luis Agua S.E. ha sido designada miembro de la Global Water Partnership, la red cuyo enfoque principal es apoyar los cambios sociales que potencian la gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos. El proceso de selección de sus miembros que realiza la GWP, prioriza entre sus incorporaciones a las entidades que más cabalmente responden a través de sus planificaciones hídricas, a los desafíos futuros que presenta el planeta.

La sociedad estatal a cargo del Lic. Felipe Tomasevich, se ha incorporado recientemente a las más de 280 organizaciones miembro de la GWP, entre decenas de países sudamericanos. Con el principal punto de contacto en Uruguay, San Luis Agua se sigue adhiriendo a las principales entidades internacionales que tienden a proporcionar canales y espacios para expresarse en instancias internacionales, además de ofrecer acceso a publicaciones y bases de datos globales.

La  GWP es una red internacional abierta a todas las organizaciones relacionadas con el agua. Creada en 1996, esta asociación cuenta hoy con alrededor de 2680 miembros institucionales en más de 165 países.

Ser miembro de GWP no tiene ningún costo y posee como uno de sus objetivos fundamentales promover la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos como una estrategia esencial para promover el desarrollo sostenible de las regiones, la conservación de los ecosistemas, la mitigación de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida.

La red está abierta a todas las organizaciones involucradas en la gestión de los recursos hídricos: instituciones de gobierno de países desarrollados y en desarrollo, bancos de desarrollo bi y multilaterales, asociaciones de profesionales, instituciones de investigación, organizaciones inter gubernamentales y el sector privado.

Para nuestra provincia, la incorporación de San Luis Agua a esta importante red de membresía, aporta nuevos canales de intercambio, estudios e información, en sintonía con el trabajo de vínculos internacionales estratégicos que desarrolla la sociedad estatal.

Fuente: Gobierno de San Luis

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: