La presidente Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunieron en Casa Rosada con el titular de la cooperativa láctea Sancor Argentina, Oscar Carreras, y el gerente General de la empresa, Jorge Arnaudo, quienes anunciaron la creación de una alianza estratégica, en materia de nutrición infantil, con la firma estadounidense, Mead Johnson Nutrition (MJN).
Luego del encuentro , el titular de Sancor, Oscar Carreras, destacó en relación a la situación de la lechería en el país que “hay un potencial de crecimiento enorme. Y los indicadores que uno ve de los últimos años son de un crecimiento muy significativo”.
“SanCor aportará las fábricas y las instalaciones. La leche se va a producir toda en Argentina, en nuestras plantas industriales. La empresa americana aportará todo su conocimiento en la materia para sumar al que ya tenemos nosotros”, agregó Carreras.
Esta sociedad, que involucra un monto de 206 millones de dólares, generará 300 nuevos puestos de trabajo y un aumento de más del 60% de la producción diaria de la línea Sancor Bebé.
Sancor producirá la línea para el mercado local y para abastecer desde Argentina a los mercados de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Además, Sancor elaborará todos los productos infantiles que Mead Johnson vende en Brasil.
El plan de inversiones se realizará en 30 meses e incluye desembolsos en la planta industrial de Sancor en Sunchales (Sante Fe) en nuevos procesos de producción y envasado de leches infantiles y permitirán aumentar la producción para los mercados de NCS y otros mercados de Mead Johnson en Brasil y el resto de América Latina.
Cabe destacar que, Mead Johnson Nutrition, es una empresa líder en nutrición infantil, con centros regionales en México, Holanda, Tailandia y China, que ademas posee, una fuerte presencia en mercados emergentes.