Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe: avanza la siembra de maíz temprano y continúa el buen estado del trigo

La Bolsa de Comercio provincial señaló además que ya se implantó el 30% de lo proyectado para el arroz.

13.10.2016
Infocampo
Infocampo

La Bolsa de Comercio de Santa Fe, a través de su Sistema de Estimaciones Agrícolas, comunicó que es muy bueno el estado de los trigales y los cultivos de girasol, mientras avanza la siembra del maíz temprano.

“Los cultivares de trigo, presentan un estado general de bueno a muy bueno, con lotes puntuales excelentes en un 80%. Las condiciones ambientales registradas fortalecieron e hicieron sostenible las muy buenas perspectivas en lo referente a los futuros rendimientos”, informó la Bolsa santafesina.

En tanto, los cultivos de girasol expresan en un 80% una buena germinación, crecimiento y desarrollo. Se observa buena estructura de plantas al igual que su condición sanitaria. La entidad también destacó el progreso de siembra del maíz temprano, que ya tiene un avance de 98% y representa, aproximadamente, unas 73.500 hectáreas sobre las intenciones de siembra de comienzo de campaña.

En lo que hace al arroz, ya se ha sembrado aproximadamente el 30% de lo proyectado, porcentaje que implica una superficie cultivada de unas 9.000 hectáreas, de las cuales el 80% se registran en el departamento Garay y el 20% restante en el departamento San Javier.

Se prevé, en esta semana, la incorporación de más cultivares y superficie sembrada pero para este grano se estima una disminución del 23% en la intención de siembra respecto del período 2015/2016.

Tags