Publicidad Cerrar X

Santa Fe dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Ovoprot en Sauce Viejo

La firma productora de huevo en polvo envió telegramas de despidos este miércoles, pero el Ministerio de Trabajo intervino y retrotrajo la situación laboral por 15 días.

Print Friendly, PDF & Email
15.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una audiencia que se realizó este martes en la sede de la dirección Regional del Ministerio de Trabajo provincial, Santa Fe dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto laboral de la planta Ovoprot S.A., ubicada en la localidad de Sauce Viejo, en el departamento La Capital.

La decisión se tomó luego de que un gerente de la empresa informara oficialmente que el miércoles se enviaron las notificaciones de despido a todos los trabajadores por el cierre de la planta.

De esta manera, se retrotrae la situación laboral al 2 de febrero, día en que se realizó una audiencia en la cual la representación de la compañía productora de huevo en polvo indicó que las dificultades eran de “carácter transitorio”. En tanto, se deberán dejar sin efecto los despidos, se tendrán que abonar los haberes y habrá que permitir el acceso al lugar de trabajo.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (filial Santa Fe), que estuvo presente en la reunión, deberá levantar las medidas de acción directa y facilitar el diálogo.

“La intervención de la cartera laboral provincial apunta a encontrar una solución que permita la preservación de los puestos de trabajo y garantizar la paz social de la comunidad de Sauce Viejo, por lo cual se hace uso de una herramienta legal como la conciliación obligatoria que permite encauzar el diálogo, buscar alternativas de solución a futuro y anular las medidas que hubieran sido desplegadas por la parte empleadora y que pueden estar incumpliendo con la normativa vigente en materia laboral”, explicaron desde el Ministerio de Trabajo.

Las autoridades establecieron una próxima audiencia el 26 de febrero, en la cual se exhortará a Ovoprot a comparecer con un representante con facultades de decisión, quien además deberá brindar un informe sobre la situación patrimonial de la firma, perspectivas futuras en relación al empleo y al cumplimiento de todas las obligaciones laborales de la planta de Sauce Viejo.

Cabe recordar que el gremio que nuclea a los trabajadores del sector indicó que la empresa no pagó los sueldos de diciembre en tiempo y forma, así como tampoco lo hizo con el aguinaldo.

Notas relacionadas

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

28.08.2022 | Por Infocampo

Recambio generacional: qué piensan los jóvenes sobre cómo mejorar la ganadería

En un nuevo Punto de Encuentro organizado por el IPCVA, Infocampo recogió testimonios de cuatro personas “sub 30” sobre qué esperan del futuro de la producción de carne en Argentina.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.