En Santa Fe se registran hoy viernes más de 40 cortes de rutas y asambleas en las principales rutas de la provincia. En las concentraciones se impide, por lo general, sólo la circulación de transporte de hacienda, y granos
El sur provincial es uno de los focos donde más se hace sentir el reclamo. Según datos aportados a Infocampo por la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), en dicha región se localizan más de 25 concentraciones en las rutas provinciales y nacionales.
Las concentraciones más importantes se producen en la zona de influencia de Rosario y del Gran Rosario, en la intersección de las rutas 12 y 14; y en la ruta nacional 34, que conecta a Rosario con el noroeste argentino (NOA), según indicó Ricardo Avelló, gerente de Carsfe,
Esta mañana además había protestas a la vera de la ruta en las localidades de Casilda; Venado Tuerto; la vieja ruta 9 a la altura de General Lagos (frente a la planta de Dreyfus); San José de la Esquina; Bigand; Armstrong, y en la zona de Carcarañá. También se montaron guardias permanentes al costado de la ruta 92 en Arequito; sobre la ruta 95 en Chañar Ladeado; en la 33 a la altura de Chabás; y en Rufino en el cruce de la 33 y Ruta 7, entre otras localidades.
‘El productor esta vez volvió con más fuerza y sabe que la sociedad entiende el reclamo. Hasta el momento no se han dado hechos de violencia porque cuidamos mucho nuestra relación con el ciudadano común’, sostuvo el dirigente.