Publicidad Cerrar X

Santa Fe: sorpresa por la aparición de un aguará guazú en San Lorenzo

El animal autóctono fue capturado en una planta de YPF por la Policía Comunitaria.

28.07.2021
Aguara Guazu en San Lorenzo
Infocampo
Infocampo

Los vecinos de la ciudad santafesina de San Lorenzo se levantaron con una gran sorpresa cuando vieron que en la planta de destilación que tiene YPF en la provincia se encontraba un aguará guazú, animal autóctono que está protegido por la ley.

Tras una alerta a la Policía, personal de la comunitaria llegó al lugar y logró rodear al ejemplar y atraparlo solamente utilizando un lazo-palo.

Según la oficial Lucía Luceo, que participó del rescate y habló con el Canal local 3, el animal “era más bien joven, y solo intentó defenderse cuando lo enlazamos pero no se mostró agresivo“.

“Lo tapamos para que no sienta tanto estrés. En todo momento lo que hacemos es proteger la vida de todos los animales“, agregó la oficial.

El aguará guazú es un animal autóctono de la cuenta del Paraná, que habita Santa Fe, en donde al igual que en las provincias de Chaco y Corrientes lo declararon monumento natural de la provincia.

Al momento, se sabe que personal de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria le realizó chequeos con profesionales, quienes determinaron que el animal se encontraba en óptimo estado de salud. Inmediatamente ordenaron la liberación en el norte de la provincia, donde se encuentra su hábitat natural.

Según lo que contó el Jefe de la Sección Ecológica, Daniel Ojeda Medina, no es común que los animales sean liberados el mismo día de haberlos rescatado, pero “se lo evaluó y los veterinarios determinaron que estaba bien, listo para liberar”.

Leve subida del Paraná
24.11.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: el río Paraná ya se encuentra por debajo del metro

Desde mediados de octubre, el afluente no arrojaba una medición de 96 cm.

19.01.2022 | Por Infocampo

El Gobierno de Santa Fe decretó la emergencia agropecuaria hasta el 30 de junio

Como se preveía, avaló el pedido de la Comisión Provincial de Emergencia. La medida abarca a todos los departamentos, menos General López.

20.12.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: impulsan la creación de una reserva hídrica en los Bajos Submeridionales

Se trata de una superficie de más de 300.000 hectáreas y representa una iniciativa para proteger áreas que brindan servicio ecosistémicos.