Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Schiaretti: “El complejo agroalimentario es el motor principal de la economía de Córdoba”

El gobernador destacó el rol del sector y habló del papel que jugará para afrontar los tiempos de la post pandemia. "Los alimentos serán un elemento clave de demanda para el país", dijo.

22.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El gobernador de Córdoba, , participó de una reunión virtual con los empresarios que componen el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que recientemente elaboraron un documento que busca aumentar la del sector agropecuario hacia 2030, apoyado en las exportaciones, para generar un ingreso al país cercano a los US$ 100 mil millones.

“El complejo agroalimentario es un motor principal de la economía provincial”, recalcó el mandatario, a la vez que indicó que “en la post pandemia los serán un elemento clave de demanda para el país”.

Durante el encuentro, el CAA compartió su plan “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”, que también apunta a crear en 10 años unos 700.000 puestos de trabajo.

Schiaretti estuvo acompañado durante la reunión por los ministros provinciales Sergio Busso, de Agricultura y Ganadería; Eduardo Accastello, de Industria, Comercio y Minería; y Pablo De Chiara de Ciencia y Tecnología.

gondola
26.07.2021 | Por Infocampo

Etiquetado frontal de alimentos: comenzó la “semana de la no dulzura”

Es la tercera edición de esta campaña que busca concientizar sobre el consumo de azúcar. Este año, bajo el lema “¡Azúcar oculto, al frente!”, apoya la implementación de la norma de etiquetado.

13.07.2021 | Por Infocampo

Un plenario de comisiones de Diputados tratará la Ley de Etiquetado Frontal este martes

Cuatro comisiones tratarán la norma. Avanzaría sin modificaciones hasta el recinto. La norma necesita otra media sanción de la Cámara Baja para convertirse en ley.

29.04.2021 | Por Infocampo

Katopodis, al frente de Transporte, firmó la prórroga de la concesión de la Hidrovía

El ministro de Obras Públicas asumió la dirección transitoria del Ministerio de Transporte. Su primera medida definió la extensión de la concesión por 90 días.