Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Schiaretti: “El complejo agroalimentario es el motor principal de la economía de Córdoba”

El gobernador destacó el rol del sector y habló del papel que jugará para afrontar los tiempos de la post pandemia. "Los alimentos serán un elemento clave de demanda para el país", dijo.

22.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El gobernador de Córdoba, , participó de una reunión virtual con los empresarios que componen el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que recientemente elaboraron un documento que busca aumentar la producción del sector agropecuario hacia 2030, apoyado en las exportaciones, para generar un ingreso al país cercano a los US$ 100 mil millones.

“El complejo agroalimentario es un motor principal de la economía provincial”, recalcó el mandatario, a la vez que indicó que “en la post pandemia los serán un elemento clave de demanda para el país”.

×

Durante el encuentro, el CAA compartió su plan “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”, que también apunta a crear en 10 años unos 700.000 puestos de trabajo.

Schiaretti estuvo acompañado durante la reunión por los ministros provinciales Sergio Busso, de Agricultura y Ganadería; Eduardo Accastello, de Industria, Comercio y Minería; y Pablo De Chiara de Ciencia y Tecnología.

Pulverizadora Metalfor en el lote trabajando
21.12.2020 | Por Infocampo

De “Navidad”: un “sale” con 35% de descuento, entrega inmediata, financiación directa y canje por granos

Metalfor está ofreciendo productos usados, con importantes beneficios, a través de una compra virtual, que puede efectuarse hasta el 25 de diciembre.

23.02.2021 | Por Pablo Losada

Uruguay inauguró una mega parque logístico para comercializar agroalimentos

Se trata de un gran parque de 95 hectáreas que comercilizará productos alimenticios perecederos y semiperecederos y significó una inversión de 100 millones de dólares.

13.11.2020 | Por Infocampo

Ahora, en Wuhan apareció carne de Brasil con rastros de coronavirus

La ciudad china es el lugar donde se originó el brote de Covid-19, en la capital de la provincia de Hubéi. Aseguran que el lote nunca llegó al mercado.