Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Schiaretti: “El complejo agroalimentario es el motor principal de la economía de Córdoba”

El gobernador destacó el rol del sector y habló del papel que jugará para afrontar los tiempos de la post pandemia. "Los alimentos serán un elemento clave de demanda para el país", dijo.

22.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El gobernador de Córdoba, , participó de una reunión virtual con los empresarios que componen el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que recientemente elaboraron un documento que busca aumentar la producción del sector agropecuario hacia 2030, apoyado en las exportaciones, para generar un ingreso al país cercano a los US$ 100 mil millones.

“El complejo agroalimentario es un motor principal de la economía provincial”, recalcó el mandatario, a la vez que indicó que “en la post pandemia los alimentos serán un elemento clave de demanda para el país”.

×

Durante el encuentro, el CAA compartió su plan “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”, que también apunta a crear en 10 años unos 700.000 puestos de trabajo.

Schiaretti estuvo acompañado durante la reunión por los ministros provinciales Sergio Busso, de Agricultura y Ganadería; Eduardo Accastello, de Industria, Comercio y Minería; y Pablo De Chiara de Ciencia y Tecnología.

trabajador lechero
10.07.2020 | Por Infocampo

El sindicato de trabajadores lecheros inició medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales

Desde el jueves 9 y hasta las 00 del domingo 12, se cumplirá exclusivamente con la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo, no se trabajarán días francos y no se realizarán horas extras.

Cuenca lechera de Rio Colorado - Buenos Aires
03.08.2020 | Por Pablo Losada

Con escasas lluvias, la cuenca lechera bonaerense que sobresale por los tambos pastoriles y la leche de alta calidad

Se trata de un grupo de tambos que están bien al sur de la provincia. Bajo riego producen pasto, estacionan pariciones y consiguen valores altos de grasa y proteína.

05.08.2020 | Por Infocampo

Dos muy buenas noticias resaltan sobre las exportaciones argentinas

Según datos del Ministerio de Agricultura, la venta al exterior de carne y vino crecieron un 55% y 46%, respectivamente.