El gobernador bonaerense, Daniel Scioli anunció una línea de crédito para el sector agropecuario que alcanzará a los mil millones de pesos, con tasas que incluyen un subsidio de 6 puntos para ubicarse en 12,5% neto, recursos que se destinarán al financiamiento de la siembra de diferentes cultivos y la compra de maquinarias agrícolas.
“Tenemos una línea de créditos que en su totalidad llega a los mil millones de pesos para esta coyuntura específica, pero respecto al anuncio del gobernado (Daniel) Sciolli, son $ 800 millones, cuyas tasas son subsidiadas a nivel nacional y, otros $200 millones con tasa atenuada por cuenta del Banco con la tarjeta Pro campo y con adjudicación anticipada” explica el presidente del Bapro, Gustavo Marangoni.
Este mecanismo de financiamiento permite al productor adquirir insumos y maquinarias con plazos extensos que llegan a los 48 meses para poder abonarlos.
En cuanto a las otras líneas crediticias que son $ 200 millones:, “Estamos financiando siembra de trigo, maíz, girasol, carnes y maquinarias, así que tenemos una respuesta concreta a las necesidades del sector de esta coyuntura, pero además tenemos para los productores, además la asistencia tradicional que hace el Banco.
La entidad oficial bonaerense otorgó en 2011 un monto $4.500 millones y sus autoridades estiman que este año superaran los cinco mil millones.