Publicidad Cerrar X

Scioli reconoció que la lucha contra la inflación “no dio resultado”

El mandatario de la provincia de Buenos Aires abrió el 49º Coloquio de IDEA en Mar del Plata, donde se expresó ampliamente sobre la economía del país.  El papa Francisco mandó un mensaje a los empresarios argentinos.

Print Friendly, PDF & Email
17.10.2013
Infocampo
Infocampo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, abrió la participación política del oficialismo en el 49º Coloquio de IDEA, el encuentro empresario que se desarrolla desde el 16 hasta el 18 de octubre en Mar del Plata. Más allá de marcar la vuelta del kirchnerismo a este evento anual, el gobernador puso el acento sobre la economía del país, destacando el “vigoroso mercado interno” aunque reconociendo que “se plantea la preocupación con respecto a la inflación, y de qué manera la abordamos, obviamente que el camino (para combatirla) no ha dado resultado”.

Si bien no se refirió a números concretos ni hizo referencia al Indec –el instituto nacional cuestionado por sus cifras- la frase resonó en la apertura del Coloquio, puesto que esa autocrítica estuvo rodeada de frases positivas sobre la economía del país. Ante todo, Scioli se refirió al acuerdo de la Argentina con el CIADI como una “señal alentadora” y que también muestra una gran voluntad política”.

Junto a los créditos obtenidos ante el Banco Mundial (BM) por unos u$s3.000 millones, el gobernador dijo que significó la “reinserción de nuestro país en la economía mundial”. “La reinserción no fue a cualquier costo, sino manteniendo los pilares fundamentales que son los que ha generado rentabilidad a las empresas en lo económico y en lo social”.

Al mismo tiempo, subrayó la cosecha récord y el crecimiento de la “matriz energética”, con el desarrollo de YPF. “Se están haciendo esfuerzos de inversión importante en YPF, combinando lo público con lo privado”, aseguró ante empresarios y políticos del país. “Hay que ver cómo se mantiene la competitividad y productividad para producir cada vez más bienes y servicios”. Y agregó: “Esto nos parece importante, más allá de que estemos cercanos a unas elecciones legislativas”.

Empresarios que escuchaban el discurso sintieron un sinceramiento por parte del gobernador al hablar de la suba de precios –que según consultoras privadas ronda el 25% anual-, pero decían que habló de “otro país” cuando describió a la economía argentina. “Parece que hablara de la Argentina de 2020”, deslizaron según publicó Infobae.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

05.10.2022 | Por Infocampo

La conectividad rural, como un puente para recuperar el arraigo: jornada de trabajo del Consejo Agroindustrial

Se llevará a cabo el próximo 13 de octubre, en un formato híbrido. Las sedes presenciales serán Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca.

05.10.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández: “Es muy importante la aprobación de una ley de humedales”

Lo dijo durante la presentación de una capacitación integral en ambiente para funcionarios, en el marco de la Ley Yolanda. “La quema de pastizales es una mala práctica que tenemos que combatir”, agregó.

05.10.2022 | Por Infocampo

En Escobar, los desechos del mercado de abasto se transforman en fertilizante

En una jornada organizada por FAO, se buscó visibilizar las pérdidas y desperdicio de los alimentos frescos, muy especialmente las frutas y hortalizas

05.10.2022 | Por Infocampo

La Niña: un estudio afirma que el cambio climático estaría favoreciendo que se repita más seguido

Es una investigación realizada por la Universidad de Washington. Sin embargo, a largo plazo se estima que el calentamiento global terminará favoreciendo condiciones El Niño.

05.10.2022 | Por Infocampo

La sequía en los humedales impacta en el arroz: la siembra caerá 20% y será la más baja en 22 años

Es el pronóstico para Entre Ríos, según la Bolsa de Cereales de esa provincia. Además de la bajante del Río Paraná, influyen los aumentos de costos, como combustibles y fertilizanrtes.

05.10.2022 | Por Infocampo

El mejor bife ancho del mundo es argentino: desde Carlos Tejedor salió otra vez el campeón

La empresa Azul Natural Beef ganó por tercer año consecutivo el “World Steak Challenge” desarrollado en Irlanda. Obtuvo medallas de oro con carne producida a pasto en esa localidad de Buenos Aires.

05.10.2022 | Por Infocampo

Un respiro: avanzan lluvias sobre la región central y hasta rigen alertas

Un frente de precipitaciones progresa desde el sudoeste argentino sobre la zona central del país con una descarga de bajos milímetros hasta el momento.

05.10.2022 | Por Infocampo

Preocupación: la sequía comienza a asolar también al corazón triguero bonaerense

Hasta el momento, era la única zona del país que venía esquivando el déficit de agua y era la esperanza de lograr una cosecha no tan mala.

05.10.2022 | Por Infocampo

Vicentin: se realizaron nuevos allanamientos en Rosario y la Ciudad de Buenos Aires

Se secuestraron diferentes dispositivos y documentación de acuerdo a la orden del fiscal rosarino Miguel Moreno.