Publicidad Cerrar X

Scioli reconoció que la lucha contra la inflación “no dio resultado”

El mandatario de la provincia de Buenos Aires abrió el 49º Coloquio de IDEA en Mar del Plata, donde se expresó ampliamente sobre la economía del país.  El papa Francisco mandó un mensaje a los empresarios argentinos.

infocampo
Por Infocampo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, abrió la participación política del oficialismo en el 49º Coloquio de IDEA, el encuentro empresario que se desarrolla desde el 16 hasta el 18 de octubre en Mar del Plata. Más allá de marcar la vuelta del kirchnerismo a este evento anual, el gobernador puso el acento sobre la economía del país, destacando el “vigoroso mercado interno” aunque reconociendo que “se plantea la preocupación con respecto a la inflación, y de qué manera la abordamos, obviamente que el camino (para combatirla) no ha dado resultado”.

Si bien no se refirió a números concretos ni hizo referencia al Indec –el instituto nacional cuestionado por sus cifras- la frase resonó en la apertura del Coloquio, puesto que esa autocrítica estuvo rodeada de frases positivas sobre la economía del país. Ante todo, Scioli se refirió al acuerdo de la Argentina con el CIADI como una “señal alentadora” y que también muestra una gran voluntad política”.

Junto a los créditos obtenidos ante el Banco Mundial (BM) por unos u$s3.000 millones, el gobernador dijo que significó la “reinserción de nuestro país en la economía mundial”. “La reinserción no fue a cualquier costo, sino manteniendo los pilares fundamentales que son los que ha generado rentabilidad a las empresas en lo económico y en lo social”.

Al mismo tiempo, subrayó la cosecha récord y el crecimiento de la “matriz energética”, con el desarrollo de YPF. “Se están haciendo esfuerzos de inversión importante en YPF, combinando lo público con lo privado”, aseguró ante empresarios y políticos del país. “Hay que ver cómo se mantiene la competitividad y productividad para producir cada vez más bienes y servicios”. Y agregó: “Esto nos parece importante, más allá de que estemos cercanos a unas elecciones legislativas”.

Empresarios que escuchaban el discurso sintieron un sinceramiento por parte del gobernador al hablar de la suba de precios –que según consultoras privadas ronda el 25% anual-, pero decían que habló de “otro país” cuando describió a la economía argentina. “Parece que hablara de la Argentina de 2020”, deslizaron según publicó Infobae.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: