Publicidad Cerrar X

Se acerca el Congreso CRA 2014: habrá con prestigiosos disertantes

Estarán Marcelo Longobardi, Juan José Aranguren de Shell, algunos de los candidatos a presidentes y agregados agrícolas del exterior, entre otros.

A un mes y medio de la edición 2014 del Congreso Nacional de CRA, los organizadores presentaron los detalles de una agenda temática y de disertantes que volverá a posicionar al Congreso confederado como un verdadero mojón para los productores agropecuarios que se darán cita el 30 y 31 de mayo en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Organizado por la Sociedad Rural local, integrante de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), entidad que forma parte de CRA, en el Congreso se destacan temas vinculados al compromiso dirigencial hacia el futuro. De esta forma y bajo el lema “Compromiso y Responsabilidad con el Mañana” se espera la asistencia de dirigentes de todo el país, diplomáticos, empresarios, comunicadores y, por supuesto, productores agropecuarios para analizar una variada temática que incluye contenidos sociales, políticos y gremiales del sector agropecuario.

La apertura será en el Teatro Gualeguaychú, el viernes 30, a las 10 horas, con la presentación de las Confederaciones de todo el país. Posteriormente hablará el presidente de la entidad organizadora, Javier Melchiori y el Intendente Juan José Bahillo dará la bienvenida. Hablarán en la apertura el titular de FARER, Jorge Chemes y el presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Rubén Ferrero.

Las disertaciones

El primer ciclo de conferencias será de la mano del Monseñor Jorge Lozano, con la temática: “Una mirada hacia el interior del hombre de campo”. Luego se presentará Juan José Aranguren, presidente de Shell, explicando “El éxito de la gestión empresaria”. El bloque  culminará con la temática sobre “Compromiso Social”.

Por la tarde y en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, disertarán sobre “Las entidades y su futuro. Estrategias de financiamiento. Experiencias”, el vice presidente de la Federación Agraria de Río Grande do Sul FARSUL (Brasil), Gedeão Pereira y el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura SNA (Chile), Patricio Crespo. Más tarde se escuchará al Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Belgrano, Leonardo Galagurry, exponiendo sobre “La comunicación desde el sector”. Minutos después habrá un taller con las conclusiones que coordinará el Profesor Cesar Gristein.

El cierre del primer día estará a cargo del periodista Marcelo Longobardi, exponiendo sobre “Actualidad política y económica”.

La jornada del sábado 31 de abril

El sábado 31 se renovarán las actividades con la presencia de los Agregados Agrícolas de las Embajadas de EE UU, Australia y Nueva Zelanda dejando su visión sobre las “Políticas agropecuarias en el mundo”. Luego de estos panelistas internacionales llegará el turno de funcionarios de gobiernos provinciales, en el panel denominado “Diálogo y construcción gobierno y campo”, que estará a cargo de ministros de agricultura de tres provincias: el ministro de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Jorge Vara, su par de Producción de Santa Fé, Carlos Fascendini y el ministro del Campo del Gobierno de San Luis, Felipe Tomasevich.

Tras estos oradores la propuesta será la del Taller de Acción Gremial coordinado por César Grinstein. Por la tarde llegará el momento de Adolfo Castro Almeyra quien hablará sobre como “Defender nuestro sector. Estrategias. Valoración ante la sociedad”.

El tinte político y la mirada puesta en el futuro tendrá su momento con el panel de candidatos a presidente del país, bajo el concepto “Escenario electoral 2015. Dirigentes y el campo”. Ya a la hora de cierre Rubén Ferrero, titular de CRA, brindará las palabras de conclusiones.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: