Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se agilizan los trámites para el movimiento de animales

El Documento de Tránsito Electrónico se aplica a todas las especies y permite realizar los trámites sin necesidad de ir a las oficinas del SENASA.

28.09.2016
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó que se pueden tramitar los documentos de tránsito electrónico (DT-e) de todas las especies a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA). De esta manera, el productor puede realizar sus movimientos a cualquier hora, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del organismo.

Para poder utilizar esta modalidad, el productor debe mantener actualizada su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), poseer una clave fiscal y disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro (CBU) para efectuar el pago de los aranceles por internet.

En la página web del SENASA (www.senasa.gob.ar/dt-e) se puede encontrar más información, un manual y un video instructivo sobre cómo adherirse al sistema.

Para consultas respecto de la adhesión al SIGAD, puede comunicarse al (011) 4121-5475 / 5087. 

Por SIGSA al (011) 4121-5415 / 5252 o a través del correo electrónico: hacelafacil@senasa.gob.ar

Tags