Publicidad Cerrar X

Se avecinan lluvias abundantes sobre el centro y norte del país: alerta por granizo y fuertes ráfagas de viento

Hoy podría haber tormentas severas sobre Córdoba y San Luis. Mañana se producirá una desmejora del tiempo sobre Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires con probabilidad de acumulados de 20 a 40 milímetros.

Print Friendly, PDF & Email
28.10.2010
Infocampo
Infocampo

Durante el día de hoy jueves comenzará a aproximarse una muy importante perturbación de mal tiempo. Todavía durante la mañana se registrará tiempo inestable sobre el este de la provincia de Buenos Aires y el sur del Litoral, con baja probabilidad de lluvias aisladas, aunque las condiciones del tiempo mejorarán temporariamente hacia la tarde, con ascenso de las temperaturas.

Sobre la zona de Cuyo, el sur de San Luis y de Córdoba y sobre la provincia de La Pampa se registrará cielo parcialmente nublado, con ascenso de las temperaturas, pero con tiempo desmejorando hacia la tarde o la noche, donde se estiman chaparrones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes.

Sobre Córdoba y San Luis podrían registrarse tormentas severas, con granizo y fuertes ráfagas de viento.

Sobre el resto del norte del país se producirá nubosidad y humedad en aumento, con ambiente templado en la mañana, pero más caluroso en la tarde.

Así lo indicó un informe de la Consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana viernes la fuerte perturbación de mal tiempo afectará a gran parte del centro y del norte del país.

Es por eso que sobre el este de Cuyo, el centro-oeste de la Pampa Húmeda y sobre Córdoba se registrarán condiciones de tiempo inestable desde la mañana, con formación de tormentas y chaparrones, algunos fuertes sobre el norte de Córdoba, con tiempo mejorando hacia el final del día.

Pero en el desplazamiento hacia el este de este sistema se producirá también una desmejora del tiempo sobre las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, con probabilidad de lluvias y tormentas especialmente a partir de la tarde, con acumulados de precipitación de 20 a 40 milímetros.

Sobre el resto del centro-norte del Litoral y sobre el NOA se registrarán condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, con tiempo desmejorando hacia la tarde o la noche y con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes y/o severas, con violentas ráfagas de viento y granizo.

Hacia el día sábado se desarrollará un profundo sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires. Esta situación ocasionará malas condiciones del tiempo sobre dicha provincia (especialmente sobre el centro y el sur de la misma) y sobre el extremo este de La Pampa, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, con mejoras temporarias, pero con moderado descenso de las temperaturas e intensos vientos, los cuales podrían alcanzar ráfagas de más de 80 kilómetros por hora.

Las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día sobre el norte, noreste y este del Litoral, luego de algunas lluvias y tormentas matinales, con disminución de la nubosidad y con descenso de las temperaturas hacia la tarde, mientras que sobre el oeste de esta zona, el NOA y sobre la mayor parte del oeste del país el cielo se presentará parcialmente nublado, con algunos aumentos temporarios de la nubosidad y con ambiente templado, algo ventoso pero bien seco en horas de la tarde.

Hacia el día domingo todavía el sistema de baja presión, en su desplazamiento hacia el sector Este, continuará afectando las condiciones del tiempo sobre el extremo este de la Pampa Húmeda. Es por eso que sobre el este, sudeste y sur de Buenos Aires se mantendrán las condiciones de tiempo fresco e inestable, con cielo parcial o mayormente nublado y con probabilidad de algunos chaparrones aislados, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día.

Todo el resto del centro del país, incluida Córdoba, registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente frío en la mañana, aunque se registrará ascenso de las temperaturas y tiempo templado y seco en horas de la tarde.

Sobre el resto del norte del país también se registrará buen tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente muy fresco o frío en la mañana, pero más agradable y seco en la tarde, con ascenso de temperaturas.

Hacia el día lunes un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

En horas de la mañana el tiempo se presentará frío sobre el este de la Pampa Húmeda y sobre el sudeste del Litoral, aunque en horas de la tarde toda esta zona estará registrando un ascenso de las temperaturas, con cielo algo a parcialmente nublado y aumentos temporarios de la nubosidad sobre el este de Buenos Aires.

Sobre todo el resto del centro y del norte del país se estarán registrando buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente fresco en horas de la mañana, aunque en horas de la tarde se registrará un moderado ascenso de las temperaturas, con ambiente más cálido y seco.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Cepo a las importaciones: razas ganaderas piden que no se ponga un freno al desarrollo genético

La reciente decisión del Gobierno nacional de limitar las compras al exterior de semen bovino preocupa al sector de ganados y carnes.

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.