Publicidad Cerrar X

Se cobra en casi todo el país un adicional extra al precio de gasoil

Muchas estaciones de servicio de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos aplican subas de entre 5 y 15 centavos por litro de gasoil. En Corrientes la Justicia impidió esta suba y podría ser el precedente para nuevos reclamos.

Muchas estaciones de servicio de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos aplican subas de entre 5 y 15 centavos por litro de gasoil. En Corrientes la Justicia impidió esta suba y podría ser el precedente para nuevos reclamos.
infocampo

Muchas estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Rios y Santa Fe aplican desde la semana pasada un costo diferencial de entre 5 y 15 centavos por litro de gasoil en concepto de âservicios de playaâ.

Desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) confirmaron que este mecanismo es producto del congelamiento de precios que tienen los combustibles desde hace tres años, cuando el Gobierno impidió cualquier tipo de subas.

Algunas empresas, principalmente en Córdoba y Santa Fe, ya pusieron en vigencia un nuevo software que permite la facturación de este plus de manera separada al costo del combustible vendido.

La medida se aplica en las expendedoras que no son de propiedad de las petroleras y la aplicación del plus depende del criterio de cada estacionero, ya que no se trata de una resolución de la cámara que nuclea al sector, sino una decisión de cada empresario.

La suba lleva los valores del gasoil a un precio de entre 1,75 y 2,05 $/litro, dado que antes del aumento encubierto los valores se ubicaban entre 1,70 y 1,90 %$/litro.

âLos usuarios se quejan pero terminan pagando, porque es la única manera que tienen para hacerse de combustible y más en plena cosecha”, dijo hoy una fuente de Fecra.

Sin embargo, en la provincia Corrientes la Justicia impidió el cobro de estos âservicios de playaâ, intimando a los estacioneros que cobran adicionales con multas de hasta $ 300.000. La decisión de frenar el cobro del adicional fue tomada por la jueza Silvia Garicoche la semana pasada.

Con respecto a la disponibilidad de combustible, la fuente de Fecra indicó que âsi bien no hay desabastecimiento, las petroleras no están entregando más del cupo comprometido, porque no hay suficiente producciónâ.

Gustavo Malem

Seguí leyendo:

Temas relacionados: